ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Empty
MensajeTema: ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??   ¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:34 pm

hola a todos:

Ya tengo en casa el esperado cachorro de SB, procedente de la camada de Laron y Tula.
Se llama "oficialmente" TANGO, pero siento decirte Tirso que al final se ha quedado con Pluto (los niños).
Soy un poco perezoso con las fotos, asi que ya las hare y os lo presento.

Todavia no he hecho nada relacionado con el rastro, voy a empezar este fin de semana, con los arrastres , la piel y la caña de estimulo. Aunque primero tengo que conseguir el venado o corzo. Por ello ire el fin de semana de caza y me surgen unas dudas sobre el cachorro

Es bueno o malo, unas preguntas ???

Que venga conmigo por la mañana durante un rececho corto que haga y sino mato nada en una hora dejarle en el coche y seguir solo.
Llevarle por la tarde durante una espera.
Si mato algun venado o corzo y no ha estado conmigo se lo enseño totalmente entero, o es mejor hacer antes un arrastre antes de que lo vea y jugar con la piel un rato y enseñarselo al dia siguiente.
Si le llevo conmigo es mejor que le lleve atado con correa de paseo o que vaya suelto a sus anchas (con correa no anda bien y suelto me sigue a todas partes)
No me importa que el cachorro me moleste durante el rececho , lo que quiero saber es si es perjudicial para el futuro como perro de sangre.
El otro dia eran las fiestas en Valladolid y fuimos a ver los fuegos artificiales, al principio se asusto bastante, estaba temblando, luego lo cogi en brazos un rato y durante la traca final ya estaba en el suelo tan tranquilo. Lo comento por si pego un tiro estando el cachorro muy cerca.

Bueno muchas gracias, por la ayuda.

Fernando Mogollon
[list][*][list=1][*]
Volver arriba Ir abajo
David 308




Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : TERUEL

¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??   ¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 3:05 pm

mi opinion y mi meta es que mi perra en un futuro me pueda acompañar a todos los recechos que hago sin exaltarse cuando vea piezas de caza,que no se ponga ansiosa por morderlas como me paso con los teckels y que disfrute del campo,yo hago las veces de "guia" de caza ya que por aqui por teruel tenemos mucha cabra montes y en mi coto se tiran bastante,y ya no solo llevarla por si se queda un animal herido que excepto en casos especiales mi idea es de al menos esperar 3 horas despues de el disparo el ir a intentar cobrar la pieza si no por la compañia que me da y su propio gozo.
No ahi nada que me guste mas que ver al perro de un guarda como mira una pieza de caza sin moverse de los pies de su amo,o como avisa con los gestos de su cara la proximidad a una pieza.
Un saludo
David Pérez Tomás
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??   ¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 7:43 am

Hola Fernando.
Pues si los niños dicen que se llama Pluto, no hay más que hablar Very Happy Very Happy Very Happy

Respecto a tus preguntas, soy partidario, por malas experiencias anteriores, de que no pegues un tiro al lado del cachorro hasta que no estés seguro de que no se va a asustar. Puede que para él sea una experiencia traumática que termine relacionándola con ir de caza y en el futuro cuando lo saques vaya temeroso de que en cualquier momento sueltes el chispazo.
Para estos menesteres hay mil maneras de entrenar al cachorro. En el libro de John Jeanneney que AEPES tradujo al cristiano creo que hay un capítulo al respecto, pero si no lo tienes imagino que puedes encontrar mucha documentación y opiniones en internet.
Para entrenar a los cachorros que tengo ahora, me he hecho con una pistola de fogueo, de manera que mientras yo esté con el cachorro, alguien separado prudencialmente dispare mientras yo intente tranquilizar al cachorro, si este se asustase, mediante caricias y ánimos o dándole una golosina después de cada disparo o su juguete favorito o..... Repitiendo esto cada vez más cerca, el cachorro asociará el disparo a un momento placentero.

También creo que aunque el cachorro de paseo vaya perfectamente a tu lado, es necesario que le acostumbres a la correa cuanto antes y a pasear a tu lado a la orden de "junto" o similar, pues al fin y al cabo, terminará o debería terminar rastreando con una "correa" de 10 metros.
Para que se acostumbre a la correa te puede ayudar mucho tu hija y así la haces partícipe y se sentirá importante.

Si tienes la suerte de matar algo este fin de semana, enséñaselo a Pluto y fíjate bien en qué tipo de reacción inicial tiene. Si reacciona de manera temerosa o similar, anímale a olisquearlo y lamerlo mientras lo acaricias y le vas hablas animosamente, pero sin prisas y no te preocupes que todavía es joven.

Mi última recomendación, también por errores propios, es que entrenes cuanto antes y continuamente la obediencia básica. Así te evitarás muchos problemas en el futuro.
Un abrazo y no se te olvide presentarnos a Pluto
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??   ¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 9:58 pm

ok Tirso, intentare seguir tus consejos, ademas de hacer alguna foto para mostralo. ya contare que reacciones y que hace cuando vuelva del finde.
respecto al tema de la correa, es verdad que si lo lleva mi hija el perro anda mucho mejor, conmigo se sienta y no hay quien le mueva, practicare con ella.
mi intencion en el futuro ademas que sea un buen perro de sangre es que me acompañe a las monterias y que este tranquilo.

fernando mogollon
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿llevar un cachorro a un rececho ??   ¿¿llevar un cachorro a un rececho ?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿¿llevar un cachorro a un rececho ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECECHO DE VENADO SELECTIVO SABADO
» Cachorro de teckel
» MI CACHORRO NO JUEGA , NO COME...
» Y otro cachorro más
» RECECHO, RASTREO Y COBRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: