ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ya tengo perro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fernando Collado




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ya tengo perro Empty
MensajeTema: Ya tengo perro   Ya tengo perro Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 5:02 pm

Hola de nuevo,

Me presenté en este foro en su día, solicitando vuestro consejo sobre que raza elegir para sustituir a mi vieja Jadg Terrier, que finalmente falleció este verano despues de muchos años de caza juntos.

Despues de meditarlo mucho, tomé la decisión de adquirir un teckel, hablé con mi amigo Pablo, del criadero de Vianzar y le pedí como favor que fuera yo el que eligiera una hembra de una de sus camadas.

El día que los perros cumplieron dos meses, me fuí a verlos y tras tres horas viendo los cachorros, me decidí por una hembra, que me gustó por las cosas que hacía. Le puse Tula, sin saber que alguno de vosotros ya tiene alguna hembra que se llama así, pero también hay muchas María, Ana, etc y no pasa nada.

Hoy la perra tiene 3,5 meses y llevo mes y medio con los inicios del adiestramiento. Empece a enseñarla a sentarse y a ir con correa con cierta normalidad. A día de hoy, sigue rastros de unos 15 metros en linea recta (muy faciles), se queda quieta en el campo alejandome de momento unos 100 metros y está aprendiendo a ladrar, sólo cuando yo se lo digo.

También ha "mordido" dos corzos y dos venaos en berrea, pero no hacía nada, solo chupaba sangre y mordía para comer.

Ahora me van surgiendo dudas, como por ejemplo, si me la llevo a un ojeo de perdices, aunque no la suelte nada, ¿puede perjudicarle en un futuro a la hora del rastro de sangre, porque ha mordido perdices?, reitero aunque no la pienso soltar.

¿como hago para que la sangre no se me cohagule?

¿es bueno enseñarla a ladrar, para que despues ladre a un señuelo y finalmente a un bicho muerto, o por el contrario puede empezar a ladrar todo el día pensando que si ladra la voy a recompensar?

En fin, la perra es preciosa, ya colgaré alguna foto, parece lista, porque asimila bien lo que le voy enseñando y creo que tiene mucha afición, porque con las orejas y pieles de los bichos se vuelve loca, las busca con mucho nervio y cuando las encuentra, las muerde mucho.

Espero que me podais dar algún consejo y ya os iré contando la evolución de Tula.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Ya tengo perro Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo perro   Ya tengo perro Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 8:25 pm

¡Enhorabuena, Fernando!

Espero que "tu" Tula te de al menos tantas satisfacciones como me está dando la mía (también teckel, de Suamonte).
Te doy mi opinión sobre las cuestiones que planteas:

1. Si no sueltas la perra, no veo ningún problema para que la lleves "de miranda" a un ojeo de perdices. Eso sí, no la sueltes, porque como le tome afición a cobrarlas de ala, puede resultarte un inconveniente para rastreos futuros. La verdad es que mi primer teckel, que ya en alguna ocasión he dicho que no rastreo con él porque por mi ignorancia inicial lo acostumbré a perseguirlo todo, cobra las perdices de maravilla. Me río mucho viéndole galopar entre tanto labrador.

2. Yo con la sangre hago lo siguiente. Nada más cogerla le añado sal y remuevo bien. Cuando llego a casa la paso por la minipimer (siempre hay algún coágulo) y la congelo en botellitas de agua pequeñas. Cuando la descongelo, está en perfecto estado para los rastros, aunque los haga con botellita y cánula.

3. El proceso para enseñarla a ladrar a muerto es el que recomiendan en todos los tratados. Yo no lo he puesto en práctica, pero evidentemente el objetivo del ladrido es llamar tu atención. Es posible que en el futuro te de algún quebradero de cabeza, pero tener un "totverbellen" es algo tremendamente útil para el rastreo.

Un abrazo y suerte con la perrilla.
Volver arriba Ir abajo
 
Ya tengo perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por fin ya tengo perro
» PISTOLA DETONADORA CASERA PARA CACHORROS
» El rastro de rufo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: