ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Afecta la castracion al rastreo?

Ir abajo 
+7
Shura
Jose Ignacio
luis barata
Enrique Rodriguez
luismanueljr
Álvaro García Mateu
Arturo S-Q
11 participantes
AutorMensaje
Arturo S-Q

Arturo S-Q


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 33
Localización : Madrid

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 10:04 am

Buenos dias a todos,

Debido a lo dominante y territorial que es Sancho (2.5 años), mi Sabueso de Baviera, con los problemas que ello conlleva de convivencia con otros machos, llevo un tiempo planteandome castrarlo, pero me echa bastante para atras que pueda afectarle negativamente a la hora de rastrear y cazar, supongo que a mas de uno os ocurre este problema.

Habeis tenido alguien experiencia con vuestros perros de rastro o sabeis a ciencia cierta si la castracion puede afectar negativamente al rastreo?. He preguntado a veterinarios, pero ninguno se atreve a afirmar nada porque no conocen el rastreo de sangre.

Muchas gracias de antemano.

Abrazos.

Arturo Sanchez-Quiñones

Volver arriba Ir abajo
http://arturo.sqs@gmail.com
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 4:02 pm

Hola Arturo

De machos no sé, pero en las hembras, en mi propia experiencia, no le afecta en absoluto. Mi teckel ni cambió de carácter, ni de nivel de actividad, ni en la afición y rastreos.

Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 7:20 pm

Arturo, yo solo he tenido un perro de rastreo que castré, un teckel. Tenía un carácter difícil con otros perros y un defecto morfológico (prognatismo) que lo inhabilitaba para una cría responsable. El carácter le mejoró, sin duda, pero no noté absolutamente nada en su capacidad para el rastreo.
Volver arriba Ir abajo
Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Edad : 74
Localización : Madrid

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 7:18 am

Hola Arturo y colegas

Al final que hiciste?
Yo tengo esa misma duda
Tengo un teckel de 8 meses con mucha pasión para la caza pero desde hace algún tiempo anda mas que salido.
Cada 2x3 se engancha a una pierna con posturas y movimientos de coito ,que naturalmente cortamos bruscamente.
Los 2 veterinarios que he consultado me dicen que seria beneficioso para el castrarlo, sobre si le va a afectar su carácter dicen que lo normal es que se vuelva mas tranquilo, pero en cuanto a su afición a la caza (que es para lo que lo adquiri) y donde gozamos juntos, no tienen ni idea.
En internet tampoco me he aclarado mucho al respecto.
Cual es vuestra opinión y sobre todo experiencia al respecto

un cordial saludo

J.Enrique Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 8:57 am

Arturo te lo podrá confirmar, pero estuve con él en el Stand de Cinegetica y finalmente no lo ha castrado.

Yo, sinceramente, me parece que es una pena que lo hagas. Mi perro con esos meses también le dió por hacer eso pero peor. Se enganchaba a los niños pequeños que veía e incluso a alguna señora.

la solución fue sencilla, y mi perro sigue entero.



Volver arriba Ir abajo
Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Edad : 74
Localización : Madrid

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 9:18 am

Muchas gracias Luis Manuel, por la rápida respuesta.
Comentas que la solución fue sencilla pero no mencionas cual solucion
yo personalmente , si puedo evitarlo prefiero no hacerlo,
Un abrazo

j.Enrique Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 9:33 am

te la he enviado en un mensaje.

mira en tu bandeja de entrada
Volver arriba Ir abajo
Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Edad : 74
Localización : Madrid

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 10:53 am

Perdona Luis Manuel
No he recibido nada
Saludos
Enrique Rodriguez
Volver arriba Ir abajo
Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2014
Edad : 74
Localización : Madrid

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2015 11:00 am

Perdona de nuevo
ya la he recibido
muchas gracias
lo provare
Volver arriba Ir abajo
Shura

Shura


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: En un principio...   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 12:06 pm

No hay estudios qu evidencien disminución de la capacidad olfativa de un perro tras la castracion. Tiene su logica pues la capacidad olfativa esta relacionada con las celulas receptoras que tapizan el epitelio olfativo y no con los testiculos u ovarios.
Por otro lado si castras estas eliminando estimulos que pueden interferir en la capacidad de concetracion del perro para su trabajo, rastros de otros machos, hembras en celo, etc. Pero tambien hay estudios que hablan de los problemas de castrar animales de caracter inseguro, que se sirven de ese plus de testosterona para poder equilibrar su caracter y evitar por ejemplo una agresion por miedo. Entiendo que en los perros que usamos no debiamostener esos problemas no deseados de caracter (frecuentemente suele ser al contrario).
Tienes una opcion que es una castracion temporal mediante implantes subcutaneos, los hay que duran un año y otros 6 meses. Consulta con tu vete, es la mejor manera de salir de dudas y quizas si tienes un gran perro no te merezca la pena apartarlo de la cabaña de cria en un futuro.
Yo tengo dos machos de weimar en casa y tenia muchos problemas con ellos, al final los castre a los dos temporalmente y con el tiempo decidi cual quedarme entero. No he notado nada durante el tiempo que estuvo castrado que afecte a su rendimiento negativamente, al contrario, podia cazar mas tranquilo con otros compañeros porque no tenia tantos problemas con otros machos como.antes y me sirvio para redirigir y educar esas conductas no deseadas.
Si los perros estan equilibrados lo ideal es castrar al macho menos dominante, pues aceptara su roll sumiso y no habra altercados con el que mantiene su estatus dominante.
Perro castrado perro feliz, bajo mi punto de vista si no tienes pensado usarlo como reproductor, le quitas muchas preocupciones y estress innecesarios, ademas de reducir la probabilidad de problemas de tumores hormona-dependientes.
Perdonad el ladrillo y posibles faltas por escribir desde el movil.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 7:15 pm

Esto es lo que yo denomino una contestación fundada¡¡

Con la vueltas que le hemos dado a esto y no había una contestación clara.

Sergio, que alegría que te hayas hecho socio¡¡

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Shura

Shura


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 8:27 pm

Alegría la mia de haberme animado, este foro es un pozo de conocimiento (insustituible por ninguna red social por cierto). Me lo estoy pasando pirata con todo lo que estoy leyendo.

Saludos compañeros!
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 9:21 pm

En eso estamos de acuerdo y por eso volvemos a escribir en el foro. Son ocho años de experiencias por escrito.

El facebook, es distinto, es un escaparate, un tablón de anuncios, sirve para comunicarse y tiene dinamismo, es muy facil colgar fotos, pero...cuando escribes mas de 7 lineas, cansa. Para eso está mejor el foro
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 11:10 pm

mira que lo que queria aqui era el boton de like very much para dar a lo que aquí leo!!!!

luis barata
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 11:13 pm

Eso es la realida es posible castrar quimicamente um perro, macho o hembra. En las hembras suele tambien ser utilizado como regulador, temporizador de celos.
No es la misma cosa que castrar castrar... Y es que con la castración el macho suele tardar en mostrar resultados en su caracter, a veces mas de un año... No es bueno, para un macho dominante pero al olfacto no le pasa absolutamente nada.
Abrazo,
Luis Barata
Volver arriba Ir abajo
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 11:27 pm

Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 8:36 am

jodo....
Gracias Sergio por el ladrillo, te compro uno de esos cada cierto tiempo jajajaja
Como me gusta el foro...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Shura

Shura


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 10:12 am

Exacto Luis, ese es el producto. Yo use otro que hay en porcino con alguna aplicacion experimental en perros, gatos y caballos, dura menos, pero me salia gratis, jjj.

Jose Ignacio, si esta en mi mano.... hasta que te hagas una casa ;-)
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 10:26 am

Sergio, ten cuidado que cogemos confianza rápido y te veo que montas un consultorio gratuito...
Volver arriba Ir abajo
Shura

Shura


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 8:43 pm

Jeje. Lo dudo mucho, soy de esos veterinarios que llevan sus perros a los veterinarios XD. Zapatero a tus zapatos, lo mio son los chotos para chuletones y los marranos para jamones :-P
Las consultas on line las dejo para los videntes que pueden diagnosticar sin explorar en condiciones, como ves no di el nombre del medicamento y os remiti a vuestros vetes de confianza ;-).

Otra cosa es algun consejo dentro de la limitación que me plantea un campo que a penas toco desde que acabe la carrera hace ya algunos años, pero si se puede echar un cable a un compañero ateniendose a estas premisas... ya lo he dicho, en lo que se puedase puede!
Volver arriba Ir abajo
ruiz

ruiz


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Localización : Cáceres

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeDom Mar 20, 2016 8:57 pm

Yo, siguiendo los consejos que aquí pedí, castré a mi jag terrier por los problemas de convivencia que tenía con el drahthaar de mi hermano. Las peleas eran a muerte.
Después de hacerlo, no puedo contar más que virtudes. Los problemas se solucionaron radicalmente en 15 días hasta el punto de dormir uno encima del otro. Ver para creer....
El carácter de mi perro era muy bueno, con una convivencia magnífica, excepto por lo comentado, y después de la castración fue aún mejor, si es que cabe.
La pasión por la caza de este perro es infinita, y la castración no le afecto en nada, ni en pasión, ni en valentía. La pena es que esa pasión y mis malas manos, estropearon un perro que iba para figura, pues lo cacé al salto los cochinos y estropee un estupendo perro de puesto para las esperas. A partir de ese día no hubo manera de controlarlo quieto, pues sólo quería correr detrás de los cochinos. Ahora es lo que está haciendo, y su nuevo dueño, un amigo mío, no deja de alabar las virtudes del perro y de lamentarse de que lo haya castrado. Daría lo que fuera por criar con él.
Lo bueno y lo malo de la castración.
Volver arriba Ir abajo
Diego Banechea




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2017

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeVie Mayo 12, 2017 10:59 am

Hola a todos,

Me acabo de registrar en el foro porque este tema me interesa bastante y veo que hay personas con mucha experiencia.
Me gustaría saber si en las hembras le afecta no solo en el carácter y en el rastreo (por lo que comentáis por aquí no) sino también morfológicamente, engordan mucho?
Con que edad es más recomendable la castración?
Sin duda comenzaré a seguir de cerca muchos de los temas que aquí se tratan porque creo que pueden ser de gran ayuda.
Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
luismanueljr

luismanueljr


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Madrid/Soria/Palencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 7:30 am

a los demás no sé, pero la mía (teckel), ni le cambió el carácter ni le noté una disminución de su capacidad de rastreo,

Sí que se le nota mas apetito y más tendencia a engordar, pero ya conoces el dicho "si tu perro esta gordo, tu no estas haciendo suficiente ejercicio".
Volver arriba Ir abajo
AlfK9




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 1:53 pm

Shura escribió:
No hay estudios qu evidencien disminución de la capacidad olfativa de un perro tras la castracion. Tiene su logica pues la capacidad olfativa esta relacionada con las celulas receptoras que tapizan el epitelio olfativo y no con los testiculos u ovarios.
Por otro lado si castras estas eliminando estimulos que pueden interferir en la capacidad de concetracion del perro para su trabajo, rastros de otros machos, hembras en celo, etc. Pero tambien hay estudios que hablan de los problemas de castrar animales de caracter inseguro, que se sirven de ese plus de testosterona para poder equilibrar su caracter y evitar por ejemplo una agresion por miedo. Entiendo que en los perros que usamos no debiamostener esos problemas no deseados de caracter (frecuentemente suele ser al contrario).
Tienes una opcion que es una castracion temporal mediante implantes subcutaneos, los hay que duran un año y otros 6 meses. Consulta con tu vete, es la mejor manera de salir de dudas y quizas si tienes un gran perro no te merezca la pena apartarlo de la cabaña de cria en un futuro.
Yo tengo dos machos de weimar en casa y tenia muchos problemas con ellos, al final los castre a los dos temporalmente y con el tiempo decidi cual quedarme entero. No he notado nada durante el tiempo que estuvo castrado que afecte a su rendimiento negativamente, al contrario, podia cazar mas tranquilo con otros compañeros porque no tenia tantos problemas con otros machos como.antes y me sirvio para redirigir y educar esas conductas no deseadas.
Si los perros estan equilibrados lo ideal es castrar al macho menos dominante, pues aceptara su roll sumiso y no habra altercados con el que mantiene su estatus dominante.
Perro castrado perro feliz, bajo mi punto de vista si no tienes pensado usarlo como reproductor, le quitas muchas preocupciones y estress innecesarios, ademas de reducir la probabilidad de problemas de tumores hormona-dependientes.
Perdonad el ladrillo y posibles faltas por escribir desde el movil.
Saludos!!!

Sí, en efecto esto no tiene que ver con el sentido del olfato. Lo que puede afectar es en el metabolismo, actividad física y humor del perro.
Volver arriba Ir abajo
Miguel V. Roselló

Miguel V. Roselló


Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Localización : valencia

Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: buenas tardes   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitimeJue Mayo 03, 2018 3:09 pm

Buenas,

Entiendo que la castración no afectará a la sensibilidad física para rastrear (olfato) pues nada tiene que ver testículo y hormonas asociadas con el rastreo. Afectará al caracter del animal a medio plazo.

Particularmente no soy partidario a no ser por defectos hereditarios que se puedan trasmitir aunque con el cuidado debido no debe haber problemas de montas accidentales.
Las actitudes que comentais, territorialidad, movimientos de monta a niños, etc son aspectos que se tratan con la jerarquización, no tienen que ver con sexo sino con dominancia y se manifiestan cuando llegan a la pubertad, en ocasiones los movimientos de monta los ejercen tambien las hembras con otras por lo mismo, dominancia y jerarquía.
Creo que con una buen socialización y jerarquización se puede controlar cualquier perro, macho o hembra, en el 95 % de los casos sin necesidad de cirugía.
Esto comienza por algo tan básico como que el perro sea capaz de andar de la correa sin llevar patinando al dueño, andado a su lado o ligeramente detras sin correa, entrando y saliendo por las puertas después del dueño, subiendo a sofas o sillones sólo a la orden, etc etc.

En mi opinión, primero debes trabajar la educación y control del perro y solo en caso extremo recurrir a la cirugía y, si se trabajan esos aspectos con constancia y se llega al final de la educación estoy seguro que no será necesaria la cirugía.

Saludos y suerte

Miguel V. Roselló
Volver arriba Ir abajo
http://www.cauderaboses.es
Contenido patrocinado





Afecta la castracion al rastreo? Empty
MensajeTema: Re: Afecta la castracion al rastreo?   Afecta la castracion al rastreo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Afecta la castracion al rastreo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El rastreo
» Rastreo de corzos
» Rastreo feliz
» Rastreo de 170 horas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: