ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer jabalí de Senda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 10:36 pm

Esta tarde me llamó el guarda mayor de la cuenca del Esva para comentarme que iba a salir a los jabalíes en la Reserva de Barayo en una operación de control de población. Me lo comentaba porque servidor le había pedido ayuda para obtener algo de sangre y piel de jabalí para preparar a Senda, una teckel de pelo duro que está empezando.

A las 19.30 me llamaba nervioso para darme cuenta de que había disparado a un jabalí y que se le había ido herido.

Decidí llevar a Senda ya que a fin de cuentas el jabalí parecía bien pegado y era la perra a poner. Dicho y hecho. Al llegar me encontré a Elicio, que así se llama el guarda, esperando en una pista, portando su arma reglamentaria, y enseguida me dió cuenta del lance. Opinaba que se trataba de un jabalí macho, al que había disparado con su 30.06, que se arrancó al tiro, pareciéndole que al correr perdía una mano. Se introdujo en un pequeño monte de pinos y matorral y no lo había visto salir. Suponíamos que estaría muerto.

Llegamos al punto de impacto donde se distinguía con claridad en arreón del arranque del jabalí, sin rastro alguno de sangre. La perra pareció despistarse ininialmente buscando lo que probablemente era el rastro fresco de la entrada. La coloqué en el rastro de salida, donde se distinguía con claridad que el jabalí iba en tres bielas, e iba perdiendo pie al correr.

El rastro conducía a un tunel de maleza en el monte que la perra enfocó sin dudarlo. Tensé la correa y ella pedía. En consecuencia entramos unos metros en el matorral. Finalmente, en una especie de claro, pude ver el bulto inerte del guarro. Senda llegó a él y se puso a olerlo, más tarde comenzó a morderlo pero sin demasiada saña. En todo caso encontró su guarro en un rastreo, sumamente sencillo, de unos 180 metros.

Veo progresos en esta perra.

Primer jabalí de Senda Jabali090309

Primer jabalí de Senda Jabali090309senda

Saludos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Re: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:10 am

Enhorabuena, Gerardo, y mis felicitaciones a Senda. Un guarrete estupendo para estrenarse la perrilla con estos bichos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Treviño Garnica




Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Re: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 9:50 am

Enhorabuena a la pareja!!!!.....que buenos gorrinos cría Barayo, llegan todos a viejos.
abrazo
Alfonso Treviño
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Nueva perra   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 6:12 pm

Hola Gerardo:
supongo que es la perra de la que me hablaste el otro día. ¿Que tiempo tiene? ¿no te pareció un poco arriesgado empezar el rastreo ya de anochecida con un perro novato y un jabalí?
Enhorabuena por buen el comienzo de la perra.

Saludos
Federico Sáez-Royuela
Volver arriba Ir abajo
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares


Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Re: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 9:00 pm

Hola Federico:

Efectivamente es ella. Se trata de una perra de un año y medio, a la que he dado pocas oportunidades hasta ahora. Es sumamente tímida con la gente pero le gusta el monte.

La llevé porque Elicio me comentó que en su opinión el jabalí iba bien pegado. Llevo 21 años cazando con él y me fio de su opinión. Eso me hizo decantarme por esta perra y dejar en el canil a su madre y hermano, más bregados en estas lides.

Por otra parte he de reconocer que necesitaba tener la sangre cuanto más fresca mejor, así que esos fueron los motivos.

Abrazos

Gerardo Pajares
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ampuero

Pedro Ampuero


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Re: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 10:01 pm

cheers cheers cheers Que gozada!

¡A seguir asi Gerardo!

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazandoconarco.es
Contenido patrocinado





Primer jabalí de Senda Empty
MensajeTema: Re: Primer jabalí de Senda   Primer jabalí de Senda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primer jabalí de Senda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El primer jabalí de la temporada
» repasando mis rastreos de 2.008
» Jabalí de octubre
» Piel de Jabalí
» "Jabali" vietnamita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: