ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Camada de Laron x Tula (BGS)

Ir abajo 
+10
José Antonio Rodríguez
hippy
antonio
fernando mogollon
Los Madroños
dani_rc
Cesar Moreno
Carlos Cayuela
Álvaro García Mateu
Tirso Leal
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 9:09 pm

Aprovecho el comentario de Fernando para contaros que este fin de semana hemos estado en su finca haciendo unos rastros con Kaiser y Pluto. Y corroboro cien por cien sus palabras acerca de la afición y codicia de ese perrete.
Tiene tanta afición, que Fernando se va a despellejar las manos como no calme ese ímpetu Very Happy Very Happy

Hicimos dos rastros de 16H y 250 cc.
El rastro de Pluto era de unos 400 m, ya que Fernando me dijo que no estaba muy seguro de que fuera a resolverlo bien, pues sólo le había hecho un rastro con la noche en medio y con no muy buen resultado.
El caso es que, tras un inicio titubeante, normal por otro lado, al perro le faltaron otros 400 metros o más. Nos llevó a la carrera todo el trayecto y lo resolvió en apenas 10-15 minutos.
Sí es cierto que se perdió un par de veces, pero en seguida se recompusieron y otra vez a la carrera Very Happy Very Happy hasta el premio final.
Os dejo un vídeo de baja calidad grabado con el móvil de Pluto con el premio final (Fernando por supuesto con guantes lol! lol! lol! )








Por mi parte y la de Kaiser, ando un poco mosca por los dos últimos fines de semanas y sus continuos despistes
Rastro de la misma edad, 900 metros, 250 cc y algo más de calor
El perro empieza bien el rastro, rodeando el anschuss hasta dar con la dirección correcta, pero a los 50 metros más o menos, le viene un olor de la izquierda que resulta ser el esqueleto de un carnero ya allá que se va. Lo vuelvo a poner en el rastro y bien otros 200-300 metros. A su ritmo, haciendo pequeños bucles y "masticando" el aire (del ruido que hace, parece una aspiradora).
Pero a partir de ahí, el perro se va a por uvas, continuas correcciones y vuelta al rastro, para perderlo otra vez al poco tiempo.
Con paciencia y ayuda por mi parte, llegamos a la muerte y sin embargo al jugar con él con el premio, muestra la codicia de siempre por morder la pata de venao.
No sé si a partir de mitad de rastro el perro estaba jadeando demasiado y cansado con sed por el calor. ¿Esto se podría achacar a falta de ejercicio?
Digo esto, porque no me cuadra un supuesto desinterés por el rastro artificial con su actitud a la hora de jugar con la caña de estímulo
¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 9:27 pm

Tirso si en Vuestra zona hacia el mismo viento que en Badajoz...no te preocupes demasiado de los resultados....habrá dia mejores...
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 11:34 pm

Desde aquí agradecer a Tirso el interés y las ganas de enseñar y ayudar a los que estamos iniciándonos en esto del rastro rojo. Fue llamar a Tirso para si me podía acompañar a hacer un rastro con la noche de por medio y que me dijera su opinión, de cómo evolucionaba “Pluto”, y sin dudarlo, me dijo a que hora quieres que sin problemas. Así que muchas gracias Tirso.

Quedamos el sábado por la tarde y trazamos dos rastros como ha comentado Tirso uno para “Pluto” y otro para “Kaiser”, los dos rastros los trace yo y Tirso iba marcándolo en su nuevo Garmin Astro.
Me parecía un poco una tontería el tema del Garmin Astro, pero ver en acción las múltiples utilidades que se pueden hacer, recomiendo a todo el mundo que lo compre, yo estoy en ello.

Al día siguiente se presento Tirso con el amigo Ángel y su preciosa perrita “Tiza” de dos meses.


Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500089copiar
Angel y Tirso con "Tiza"

Como ha comentado Tirso pasamos con nuestros perros cada uno su rastro.
Yo muy contento, porque pense que “Pluto” no lo haría. Tengo que conseguir que mi perro vaya más despacio y sin tirar tanto de la trailla, porque no me entero de si hay indicios ni me puedo fijar en ellos. Ademas en un rastro de mayor distancia y con cuestas igual no llego. Tirso estoy entrenando con ese tema cuando paseo con Pluto como me dijiste.

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 20120415105824copiar Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500067copiar
Mi perro "Pluto" una vez acabado el rastro conmigo y con Tirso.

Tirso ha comentado sus impresiones. Independientemente de lo que has contado, recuerda Tirso que tu rastro lo trace yo con muy poca sangre al principio, y creo que marcamos 41 puntos distintos con el GPS, por lo tanto era complicado, además la faena del carnero muerto que hizo que Kaiser dejara el rastro y fuera a por el. Otro tema que creo que hizo que pusiéramos al perro un descentrado fue que como yo no sabia muy bien manejar el Garmin astro a lo mejor hice que Kaiser que iba por el rastro bueno te dijera que no era correcto y desorientamos al perro. De todas formas la tranquilidad y clase que demostraba Kaiser cuando iba por el rastro me pareció impresionante a parte que el perro me parece increíblemente bonito.

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500074copiar Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500075copiar Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500076copiar
Tirso examinando el anchuss, iniciando el rastro y durante el rastro con Kaiser.

Cuando acabamos nuestro rastros, Tirso demostrando otra vez su empeño por enseñar a la gente y que cada vez haya mas socios en Aepes, trazando un pequeño rastro arrastrado para la cachorra “Tiza” y que demostró como se ve en el video que lleva en la sangre el instinto para ser un futuro perro de rastro de sangre a poco que Ángel la enseñe. “Ángel quedaste encantado porque al igual que yo con Pluto pensabas que no haría nada la cachorra”.

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500081copiar Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Img2012041500079copiar
Tirso marcando el rastro arrastrado para Tiza y posando con Kaiser una vez acabado su rastro

Bueno pongo unos videos que creo son muy didácticos.



Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 10:07 pm

Ayer sábado y siguiendo con el entrenamiento de Pluto, trace a las 8:00 pm un rastro de 650 metros que hemos resuelto esta mañana a las 13:00 pm es decir un h17 y la verdad es que llegamos a la muerte bastante bien, no sin antes perderse un par de veces, pero corrigiéndose, otra cosa que me paso fue que en un tiron del perro seco y fuerte porque nos salio una becada de los pies se rompió la traílla y pensé adiós perro y adiós rastro pero al llamarle y rodear el matojo de encinas por donde se había metido estaba esperándome quieto (supongo que al no verse atado se paro) uní la traílla con un nudo y continuamos el rastro sin problemas. A diferencia de rastros anteriores hoy el perro ha ido mas despacio (antes siempre me llevaba corriendo), su comportamiento de hoy lo achaco a dos cosas:

Llevo un par de semanas, que cada vez que le saco de paseo y tira de la correa me paro y hasta que no deja de estar tensa la correa no avanzo y le digo la orden de despacio o junto.

La otra cosa es que antes de ponerle a realizar el rastro, le he llevado a correr durante 3 Km. rapidito por un camino junto al coche, por lo que ha empezado a rastrear mas cansado (supongo).

Yo creo que el motivo de ir mas despacio es este ultimo, porque en ningún momento he dado la orden de despacio o junto, porque desde el principio ha ido mas despacio, mi duda será si debo desfogarle de esta manera (correr junto al coche) siempre o será malo que lo haga y se acostumbre, y que en un futuro rastro real, muy largo y con malas condiciones se fatigue mucho y no pueda con el.

Otro motivo quizás haya sido que ha encontrado mas dificultades a la hora de hacer el rastro, debido a que haya llovido durante la noche, la antigüedad de horas del rastro y longitud (el mas largo hasta la fecha era H16 y unos 400m) y el rastro no estuviera tan marcado, no lo se, lo que si se, es que es una gozada ir despacio.

Espero consejo y opiniones de los expertos.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:22 pm

Hola Fernando.
En mi opinión, eso de desfogar a Pluto corriendo 3 km antes de iniciar el rastro, sólo es bueno para que haga ejercicio físico y para que te des cuenta de lo fabuloso que es rastrear a una velocidad "normal" y no con una guindilla en el culete, lol! lol! lol!

Como ya te comenté, creo que con paciencia y mucha obediencia básica deberás poder conseguirlo.
No lo olvides: si el perro no es capaz de asimilar la orden "junto" cuando vas de paseo, creo que difícilmente podrás hacer que disminuya su velocidad rastreando, por muy tensa que pongas la traílla.
Traílla tensa y orden "despacio o similar" para que el perro se sienta incómodo rastreando porque le obligas a bajar excesivamente el cuello. Y nada de tirones, sólo traílla tensa.

Evidentemente la dificultad del rastro también contribuye en el caso que nos cuentas pues cuanto más difícil sea el rastro, más lento debería ir el perro, ya que el "túnel de olor" no es tan evidente y en muchas ocasiones tendrá que hacer bucles, idas y venidas para estar seguro de ir por el sitio correcto
Ya nos contarás

PS: ¿todavía no has conseguido una trailla en condiciones? (Sin acritú, eh!!! lol! lol! lol! )
Volver arriba Ir abajo
fernando mogollon

fernando mogollon


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 52
Localización : valladolid

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 2:50 pm

Siguiendo con el entrenamiento de Pluto, el domingo a las 20:00 trace un rastro de unos 350 metros con 200 Cl. de sangre y sin pezuñas solo sangre. El lunes a las 17:00 y 33 grados puse al perro en el anchuss como siempre y empezó con el rastro pero no habían pasado ni 10 metros que ya se había perdido, volvía el solo al anchuss y volvía otra vez a iniciar el rastro pero se iba por otra vereda pero nunca sobre el rastro, en fin que de ahí al final y después de corregirle cuatro veces llegamos a la muerte que la tomo como siempre. Es decir creo que llegamos a la muerte porque le iba poniendo sobre el rastro cuando lo perdía, además se alejaba bastante del rastro. Creo que el solo nunca hubiera llegado. Total que después de ir avanzando en antigüedad y dificultades en los rastros ayer retrocedimos bastante a pesar que el rastro no era muy largo y era de los más fáciles, puesto que cuando lo trace pensaba que haría mucho calor cuando lo pasaríamos. Esperemos solo sea un retroceso de un día debido al calor.

Eso si de lo unico que estoy contento es que no me llevo a la carrera, ibamos despacito, parece que la orden de "despacio" y "junto" esta dando sus frutos.

Un saludo,

Volver arriba Ir abajo
Jose Ignacio

Jose Ignacio


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 48
Localización : Madrid - Alia (Caceres)

Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 6:11 pm

Pues aqui el nuevo propietario de Truco!!
Desde que Tirso me lo entrego hace un mes mas o menos,hemos estado conociendonos todos, la familia la nueva casa pasear por la ciudad etc etc no ha sido muy dificil excepto su complejo de cocodrilo y su pasion por morden juguetes... (el solito ha conseguido que mis hijas guarden todo!!)
Todo perfecto la verdad es un perro super tranquilo y aguanta carros y carretas!!
Este domingo en Caceres hicimos el primer rastro el animal y el perro (El animal soy yo porque el perro tiene bastante mas conocimiento y experiencia que su conductor...)
Fueron unos 150 metros con unos 150ml. el animal empezo muy directo en el rastro desde el inicio dejandome sorprendido su cambio de caracter cuando esta trabajando
Le hice un cambio de direccion de 90 grados delante de una pared de piedra y verifico incluso una gota que estaba mas alta antes de seguir el camino correcto, finalmente llego a la zona donde tenia la "caña" preparada y ahi si que fue impresionante la fuerza con lo que tira la avaricia con la que lo sigue y lo contento que se pone su jefe jajaja
Lo unico es que a pesar de perrearle, correr con la caña, tirar de el como un loco e incluso subirselo a un arbol donde no llegara no dijo ni pio. Es normal?

Ganas tengo de que salga algun curso para ponerme a su altura cuanto antes!!

Ni que decir tiene que tuve que modificarle su ruta un par de veces porque cruzamos una zona de ganado y que acabo con otros 150 metros de lengua el pobre Truco y yo aun siendo casi las 10h30 de la noche. DIOS QUE CALO...

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camada de Laron x Tula (BGS)   Camada de Laron x Tula (BGS) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Camada de Laron x Tula (BGS)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Os presento a Tula
» Fotos de Tula
» Primeros avances de Tula
» Camada de BGS
» Camada Baviera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: PERROS DE SANGRE-
Cambiar a: