ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Arma de remate

+13
jose ignacio cenizo
Miguel G.M
Admin
Chain
Los Madroños
Los Hibarus
chemapoveda
luis barata
Federico Sáez-Royuela
Alfonso Treviño Garnica
Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu
Pedro Ampuero
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

Cantidad de envíos : 633

Arma de remate - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 02, 2008 8:17 pm

Yo coincido totalmente con Federico. Creo que los sistemas basculantes no son adecuados para este fin. Creo que por seguridad y fiabilidad el cerrojo es la mejor opción. El 30.06 es más que suficiente ya que permite multitud de pesos de bala.

El peso es importante pero sin llegar a la obsesión. Aligerar un arma no es muy sencillo y 500 grm no resultan decisivos en una jornada de caza, al menos no a costa de gastar 2400 euros.

El sistema de puntería me parece decisivo. No sé si habéis tenido que tirar entre la maleza y oscureciendo. No es fácil. Mejor poder ver el punto de mira aunque si estamos familiarizados con disparar el arma y se encara bien casi se hace de cachete.

En fin, a ver si en unos días me pongo que mi "fusco" y lod ejo niquelado.

Saludos

Gerardo Pajares
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

Cantidad de envíos : 1116

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 7:40 pm

Ya me he decidido. No voy a comprar nada nuevo. Adaptaré mi Remington Seven cal. 7.08. Es pequeñito, pesa relativamente poco y, aunque el calibre no es el adecuado (y preferiría seguro de aleta), creo que servirá. Cambiaré el alza y le pondre la anilla en el extremo del cañón. Con eso bastará. Ahora siento no haberlo comprado sintético, pero es que estéticamente no me gustan nada. En fin, es un rifle baratito así que dure lo que dure.
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Estreno del arma   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 8:07 pm

Pues eso, que he estrenado el arma. Jabalí pequeño tirado el día anterior. Salió corriendo sin acusar el tiro, junto a otros 5 compañeros. Ninguna señal en el tiro. Luvia intensa toda la noche. El perro, tras husmear unos segundos en el tiro, sale corriendo decidido, sorprendentemente hacia la zona más limpia. Terreno fácil, para variar, con algún roble y helecho seco. A unos 400 m el perro ladra y levanta al jabalí en dos ocasiones antes de que lo pueda tirar. Encare y tiro sencillo, en parado. El tiro del día anterior le había roto ambas patas delanteras. Contento con el rifle, que creo que ya no abandonaré. Por cierto, para tirar piso la trailla del perro, para asegurarme de que no se mueva (y en rececho hago lo mismo con la correa). No se como lo hacéis vosotros, pero mi perro a pieza vista tiende a seguir tirando, aunque yo me pare.
Por otro lado, no deja de sorprenderme como estos animales siguen al jabalí herido, aunque este acompañado de otros.

Un saludo.

Federico Sáez-Royuela
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 9:40 pm

Enhorabuena. Buen bautizo. Yo tengo el 8x57JS pendiente de probar y de modificar. Así en bruto pesa 3,4 kg. A ver cómo queda al quitarle 11 cm de cañón. de todos modos estoy impaciente por verlo en acción. Espero qeu sea pronto.

Abrazos

Gerardo Pajares
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

MensajeTema: fotos del rifle   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 9:59 pm

A ver si, cuando tengas un rato, pones una foto de la adquisición (y otra después de tunearlo, claro).
Un abrazo.

Federico Sáez-Royuela
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:15 pm

Gerardo ¿has elegido ya el modelo de alza? He visto unas cuantas, pero no me convencen demasiado.
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:58 pm

Lo tengo pendiente de hablar con el armero a ver qué podemos ponerle. en principio me gusta lo que tiene Recknagel http://www.recknagel.de/sightsenglish.htm pero hay más cosas por ahí para elegir. Veremos a ver.

Saludos

Gerardo Pajares
Chain

Chain

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 1:28 pm

Menuda entelequia, lo que sí se me hace extraño es que no se haya considerado la posibilidad de que sí se trata de rematar un animal es probable que nos lo encontremos a buen resguardo en lo más sucio del monte, lo que se traduce en un buen número de obstáculos con los que se va a encontrar un proyectil pequeño y rápido, tampoco entiendo el criterio para servidor poco razonable de usar un arma con poco poder de parada pues lo ético amén de lógico es acabar cuanto antes con la vida del animal, así que calibres inferiores a los seis milímetros deben ser desechados por norma, a no ser que se trate de ajusticiar a un animal que se retuerce con estertores de muerte en lo limpio no apeteciendo entonces ensuciar las manos con la navaja o cuchillo, ahora bien, eso no es localizar a un animal herido y que continua vivo, me da que se os va un poco la cabeza con los blandos corzos cuando yo creo que hay que generalizar más cuando hablamos de búsqueda de sangre.
Servidor con una escopeta no dispararía jamás a un animal herido y en caso de hacerlo, siempre que se trate de un corzo, lo haría con munición del tres, aunque repito que solamente si tengo la plena convicción de que el animal se va a levantar y salir pitando, rematar con balas de escopeta es una temeridad, pues rebotan más que una pelota saltarina.
También obviaría las armas utilizadas durante el rececho y desde luego si hay que realizar una búsqueda complicada, nunca, repito nunca, dejaría que el cazador porte el arma, por propia seguridad y porque me acojona de lo lindo llevar a un tío con los nervios a flor de piel pegado al culo, en todo caso hay que pensar que ni ese tipo de rifles, ni su munición ni sus elementos de puntería (muchos ni llevan alzas y los que llevan monturas desmontables a veces se olvidan de poner a tiro las miras abiertas) son los más apropiadas para tirar en el monte sucio, pero sobre todo el proyectil deja mucho que desear.
Sí me convencen alguna de las armas que se han comentado, en concreto el Marlin del .444 me parece un arma soberbia, por contundencia, por su sistema de carga e incluso por su gatillo que es más bien duro, algo por lo que he desestimado el blaser, pues en propias carnes y con un jabalí de 140 Kg., 23 cm.de diente y un montarral gallego por montera me toco pistear y cobrar a las once de una noche del abril pasado, cuando no se veía un palmo y la prisa (al día siguiente mi iba de viaje) y las ganas de cobrar las velas que había visto a través del visor me hizo ser imprudente y sin medias tintas añado que a punto estuvo de ocurrir la tragedia, sobre todo cuando el suido cargo y a servidor se le cayó de las manos la Blaser percutida por un lado y la surfire por otro.
Así que desde aquella ocasión he retomado de mi armero una vieja Ruger del .44 magnum, customizada con banda de batida, con un gatillo más duro que el turrón del Abuelo y 96 cm de estatura, grande o pequeña según se mire.
La única ventaja que le veo a las acciones Mauser está directamente relacionado con el cobro de gamuzas, donde la necesidad puede obligar a hacer un tiro a larga distancia, pero dado el comportamiento de este animal (del que tengo poca o mucha experiencia según se mire) cuando está herido, tendiendo a subir y enriscarse, tal vez el mismo rifle que lo hirió resulte efectivo para matarlo.
Lo que sí está claro es que una vez localizada la pieza herida hay que procurar resolver la situación al instante y con celeridad impidiendo que se vuelva a levantar porque eso solamente conduce desastres en los que solamente si la fortuna juega como aliado podremos cobrar nuestra pieza.
Y es que yo tiro como el culo y no me queda más remedio que pistear una y otra vez, pero alguna ventaja tenía que sacarle al asunto, gracias a mi desastrosa puntería he aprendido algo, realmente muy poquito, de lo que es buscar animales pinchados……ahora tendré que aprender a disparar.

K.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 3:20 pm

Chaín, bienvenido al foro y gracias por participar en él. Te rogamos que, en adelante, firmes tus mensajes con nombre y apellidos. Es una norma del foro, para que todos sepamos con quién estamos "hablando". Un saludo.
http://www.aepes.es
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

MensajeTema: longitud del arma y el cañón   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 5:28 pm

Buenas tardes:
navegando por el foro de la UNUCR he encontrado un tema sobre el arma de remate. Por si a alguien le interesa: http://www.sangliers.net/forum/viewtopic.php?t=12706&highlight=arme
Allí se discutía sobre la longitud del arma y la posibilidad de recortar los cañones, advirtiendo de que, legalmente, el arma no debe medir menos de 80 cm y el cañón no menos de 45 cm. No se si existe en España una legislación similar, pero si vais a cortar el cañón, informaos antes.

Un saludo

Federico Sáez-Royuela
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:02 pm

Yo no veo nada claro en el Reglamento de Armas español http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps3. Sí habla de que no se permiten modificaciones sustanciales de las armas pero no concreta nada más.

Unas fotos de la carabina. Las hice con el móvil porque la cámara estaba descargada, mañana le hago alguna mejor.

Arma de remate - Página 2 Imagen001

Desmontada para empezar con la madera.

Arma de remate - Página 2 Imagen000

Saludos

Gerardo Pajares
chemapoveda

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:53 pm

Gerardo, ¿de la madera te vas a encargar tu?. Me parece que ese es el lugar de trabajo con tus cuchillos, ¿no es cierto?.

Ya nos enseñarás como queda.

Un fuerte abrazo.

Chema.
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 10:08 pm

Este es un taller nuevo que me he montado, ya te enseñaré. Me ha llevado unos meses de trabajo pero me ha quedado muy práctico. Y sí, la madera se la trabajaré yo sin ningún problema. A mi BRNO de caja larga le corregí el bedding y alguna otra cosina más. Me entretiene.

Con este he empezado por decaparlo. Y me llevado alguna grata sorpresa como descubrir que una pieza que creía de pasta es en realidad de ébano. Le voy a dar un acabado al aceite, a ver cómo va quedando.

Saludos

Gerardo Pajares
Chain

Chain

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:35 am

Mis disculpas Sr. Administrador, como siempre firmo "K" se me ocurrió que era suficiente, tomo buena nota.
Encantado de pulular por aquí.
K.
Antonio Chaín.
luis barata

luis barata

Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:11 pm

Bien, Kachy! MUY BIEN! Como siempre.
Has matizado las aportaciones de otros foreros de una forma sintética y objetiva y creo que has aportado bastante en la cuestión de seguridad y en el tipo de arma a emplear. Gracias por compartir tu experiencia.

Un abrazo fuerte,
luis
Gerardo Pajares

Gerardo Pajares

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 8:14 pm

Hoy con la cámara de fotos he tomado un par de ellas, no mucho mejores, del antes

Arma de remate - Página 2 P1070528

Arma de remate - Página 2 P1070530

Arma de remate - Página 2 P1070531

Chema, antes los cuchillos los hacía en el hórreo hasta que mi santa esposa me dijo ¡Basta! así que este verano me puse manos a la obra y con un poco de hormigón por aquí, movimiento de tierras por allí, una caseta del Leroy, unas cuanats tablas más, algo de losa de pizarra y un par de meses currando, me hecho esto para mi y mis perros.

Arma de remate - Página 2 P1070538

Arma de remate - Página 2 P1070543

Saludos

Gerardo Pajares
Miguel G.M

Miguel G.M

Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:46 pm

Menuda caseta chula te preparaste Gerardo, asi si que se puede trabajar bien, ya nos enseñaras ese rifle terminao
chemapoveda

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 3:42 pm

Gerardo, me das envidia pero de la mala........... Twisted Evil .

Yo de mayor, quiero ser como tu, y terminar mis dias en una aldeina por donde tu ya sabes Wink .

Un fuerte abrazo.

Chema.
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 7:13 pm

Estoy en cada punto de acuerdo con Chain. Un buen palanquero (con un 44 Mag basta) de menos de un metro de largo es ideal ( bueno, también estorba,lo ideal sería poder utilizar un revólver del 44 Mag, es un buen seguro de vida y no entorpece en una funda sobaquera, pero en España está vetado .

Por cierto, muchas veces tienes que pistear al día siguiente (que puede que no sea hábil para la caza) con lo que, o no llevas arma o te la juegas muy seriamente con la autoridad si te paran. Sabéis si está previsto desde la AEPES algo sobre este tema? La verdad que es un gran handicap, pues te juegas la licencia de caza (que para mi tiene mas valor que la Visa).

Volviendo al tema, en el norte de España sobre todo, y específicamente para jabalí merece la pena el tema del palanquero o una buena escopeta de cañón corto (Ojo, tiene que ser de fábrica, si presentas en la I.Armas un arma serrada, acortada por tí, aunque le hayas rehecho el punto de mira y casi no se note, si no es de fábrica también te la estás jugando.

Cuentos menos trastos mejor, y si nos acompaña un cazador y que porte él la escopeta iría bien si se diera el caso de tener TOTAL confianza en su hacer (en tema de armas a mi lado tengo muy, pero que muy poquita confianza en los demás)

Lo del rifle es más específico para tiros "ideales" y esos pocas veces se dan, por lo menos en las circunstancias en las que yo rastreo.

Venga, un saludo

Jose Ignacio Cenizo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 7:34 pm

Estoy completamente de acuerdo en lo apuntado por varios de vosotros. Resulta necesario (y hasta urgente) aclarar el tema legal de rastrear con arma en día no hábil. Estoy seguro de que va a ser un tema complicado, que debemos resolver en cada una de las comunidades autónomas. Tomamos nota desde AEPES, a ver como podemos empezar los contactos.
Chain

Chain

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 9:27 am

A mí no me parece tan complicado Álvaro, es más en la normativa Gallega (al cesar lo que es del Cesar) el legislador ha tenido la buena idea de incluir en el anexo de la orden de vedas, donde se establece la normativa básica para ejecutar el rececho la posibilidad del cobro de la pieza recechada (en el caso que nos ocupa sé limita al corzo), en dicha normativa se dice textualmente que será el guía el encargado de adoptar las medidas oportunas para cobrar la pieza, lo cual resulta de inestimable ayuda en caso que nos pillen siguiendo un rastro dos o veinticuatro horas después de haber disparado al animal.

Aunque yo creo que habría que rizar el rizo e intentar que la administración obligue a los cotos a tener un responsable, con nombre y apellidos (y ojo que creo que esa función nunca se debe dejar en manos del guarda, pues el guarda lo que debe de hacer es vigilar) para ejecutar los cobros.

En las hojas de identificación de cazador, zona de caza, especie y valoración que suelen dar en Francia cuando cazas Chamois figura al pié una relación que dice:
Conducteurs agréés de chiens de sang por la recherche du grand gibier
O sea, personas autorizadas para recuperar la pieza de caza, con sus direcciones y núms de teléfono.
De ahí a poder hacer lo mismo en España, ¿un paso o un salto de gigante?
Salu2
K
Antonio Chaín
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 9:49 am

Efectivamente, en el caso de recechos de corzo en Galicia y Castilla y León, parece que está contemplada la posibilidad del rastreo, por ejemplo en el día posterior a la acción de caza. Pero esto es solo uno de los casos que pueden aparecer. Tenemos batidas y monterías, autorizadas para un día concreto. Aguardos también para días concretos e incluso nominales, en algunas comunidades autónomas, y muchos otros casos en los que ir por el monte con un perro (aunque sea atraillado) y un arma puede ser completamente ilegal y ocasionarnos serios problemas. Tenemos que intentar que se recoja en las órdenes de veda de cada comunidad la excepcionalidad del rastreo con perros de sangre y un arma de remate. Este problema ya ha surgido en otros países. En Francia, por ejemplo, hay que estar acreditado por la UNUCR o por la ARGGB. En USA hay estados en los que está prohibido el rastreo con perros de sangre, otros en los que no se permite llevar arma de remate, otros en los que para llevar arma de remate tienes que ser guía de caza acreditado, etc. También en Dinamarca existe un registro de conductores acreditados para el uso de perros de sangre, con carnet sellado por el organismo oficial responsable de la caza. En otros países con tradición en el rastreo ocurre algo parecido.

El motivo esgrimido para esa necesidad de "acreditación oficial" es evitar que, al amparo del rastreo, deambulen armados por el monte en días no hábiles o en terrenos no cinegéticos (a los que te puede llevar perfectamente un rastreo) indeseables con otros fines menos altruistas.

Así que el tema va a ser complicado, porque tenemos que convencer a 17 comunidades autónomas de incluir esta excepcionalidad en sus órdenes de vedas, reconociendo una acreditación (que debería otorgarse por AEPES, porque la Administración no va a hacer nada en este tema). Para ello, debemos establecer nuestras propias pruebas de acreditación para equipos conductor-perro de sangre (en ello estamos ya).

La obligatoriedad a que haces referencia, Chain, de contar obligatoriamente con el apoyo de un perro de sangre para cada cacería (al que avisar en caso de necesidad), ha llegado ya a varios países. Me parece fabuloso, pero creo que todavía nos queda para eso en España un largo camino de sensibilización del cazador, de la Administración, formación de conductores (actualmente hay muy pocos "en ejercicio"), etc. Creo que si, en el futuro lográramos eso, el éxito de nuestra empresa habría sido total.
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:59 pm

Me parece estupendo el sueño de llegar a una acreditación para rastrear, pero poniendo los pies en el suelo y sin conocer los entresijos ni el estado actual de cosas, creo que lo tenemos muy crudo ( me parece que he visto una veintena de personas de AEPES en este foro) ni dos rastreadores por autonomía, lo cual es decir prácticamente nada; a no ser que se cuente con el apoyo de la Federación Española de Caza y que ésta apueste por nosotros.

La actual legislación de caza es restrictiva, y no digamos el reglamento de armas, por lo que, o nos incluyen en las leyes de caza o no tendremos nada que rascar (es mi parecer).Casi como el tema de la caza con arco, que apoyado por la Federación y muchas iniciativas autonómicas al amparo de la misma han hecho que hoy día la caza con arco se pueda practicar en España.

Todo esto lo digo desde el desconocimiento práctico de como esta la AEPES. La próxima semana me veré con uno de sus miembros que casualmente vive a 5 minutos de mi casa, pues me parece a priori una iniciativa muy interesante , y tengo la idea de apuntarme.

Otro saludo

JOSE IGNACIO CENIZO GARCIA
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela

MensajeTema: legislación y rastreo   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 7:02 pm

Aclarando cosas: En Castilla y León, en las últimas órdenes de caza se contempla la utilización del perro de sangre, pero para nada se habla de los días posteriores a los autorizados. Otra cosa es que se tenga autorización para también cazar esos días. Textualmente se dice: 5.– Otras normas para la caza del jabalí: Durante la práctica de las modalidades referidas en los dos apartados anteriores [se refiere a esperas y caza durante el rececho] no podrán utilizarse perros. Únicamente se autorizará el empleo de un perro de sangre para el cobro de piezas heridas y siempre que su suelta se efectúe después del lance.
Estando de acuerdo en que lo ideal es que el asunto este contemplado en las leyes de caza y exista una acreditación nacional, me parece que tardará en llegar.
Desde que, hace unos meses, planteé este tema he estado dándole vueltas. Creo que hay cosas que se pueden hacer, aunque no sean las soluciones ideales. Me voy a referir a Castilla y León, que es la legislación que conozco, aunque quizás sea extrapolable a otras comunidades. Lo primero sería introducir la búsqueda con perro de sangre y remate de animales heridos en los planes de caza de cada coto, indicando también los días que se podría cazar con este sistema. En la orden de este año se indica que “los días hábiles para la práctica de la caza mayor serán los estipulados en la aprobación de los correspondientes planes cinegéticos”. Por tanto, creo que se podría cazar legalmente todos los días necesarios dentro de los periodos hábiles.
Aún así, en el caso de los cérvidos se esta obligado a seguir la Resolución de 1995, por lo que pienso que habría que llevar el precinto correspondiente. En la practica este es un problema menor, ya que el cazador tiene que tener un precinto para tirar a la pieza el día o los días previos y ese es el que se utilizará.
En segundo lugar me parecería útil conseguir la inclusión de nuestra modalidad en la orden de caza anual, de forma que se especificara claramente cuando y como se puede cazar y siempre que la norma no fuera restrictiva con esta modalidad de caza. La orden anual depende de las opiniones de los Consejos de caza y de los técnicos de Medio Ambiente, y, si existe buena disposición, podrían incluir nuestros legítimos intereses.
El cambio de las Leyes de Caza supone acuerdos políticos, cambios legislativos por el Parlamento autonómico y demás, cosas que, creo, serán más difíciles de conseguir.

Un saludo

Federico Sáez-Royuela
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 11:02 pm

José Ignacio, estoy de acuerdo en que debemos tener los pies en el suelo y en que nos costará mucho tiempo y esfuerzo conseguir un cierto "status" legal para conductores y perros de sangre. Pero soy de los que opinan que unos pocos pueden hacer mucho.

Cuando se creó en Francia la UNUCR, eran tres personas. Ahora, después de casi 30 años, hay más de 600 conductores acreditados, cobertura legal para esta actividad y más de 18.000 piezas recuperadas el año pasado. Hemos hablado con conductores franceses y os aseguro que, con excepción de los departamantos pegados a Alemania (donde no se había dejado de rastrear nunca), se encontraron en un principio con los mismos problemas que nos vamos a encontrar nosotros.

Seguro que los que empecemos a construir esto no veremos el edificio terminado, pero nos quedará la satisfacción de haber puesto al menos la primera piedra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arma de remate   Arma de remate - Página 2 Icon_minitime

Arma de remate
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente