ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rastro sobre corzo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 1:05 pm

Bueno chicos, os voy a contar mi rastreo de ayer y hoy sobre un corzo por Guadalajara, el lunes por la tarde me llama un amigo que tiene un corzo pinchado, no ha sido él, pero siempre me llaman de su coto, ya he ido varias veces allí, y siempre que hay algún corzo pinchado me llaman, así que sin muchos datos, solamente que debo de acudir, por contar con migo siempre, así que el martes como yo debida de trabajar, no pude ir por la mañana, pero quede con él a las 18.30 en el pueblo, para tomarnos algo y quedar con el cazador, cuando llego, me comenta mi amigo que el cazador, no ha podido venir, peo que le ha dado los datos a un primo suyo, “ veremos a ver” bueno a las siete ya estamos saliendo hacia la zona indicada, sobre y media estábamos ya en marcha, había que andar unos 15 minutos desde el coche al anchuss, ya eran las casi las 20.00 entre unas cosas y otras, me indica el primo del cazador por donde debe de estar el anchuss , y efectivamente esta marcado con una bolsa como le indico su primo, ( parece que después de ir varias veces por allí, lo van aprendiendo) me preparo, pongo a la perra la traílla, la dejo en quieta, y reviso el anchuss, no veo nada más que alguna gota de sangre donde está la bolsa marcada, me imagino que el tiro seria mucho antes, y aunque reviso mas la zona no veo ningún indicio más, llamo a la perra y la mando buscar, al no ser el mismo lugar del anchuss, y conociendo bien a la pera, sé que no se entretendrá mucho, y cojera el rastro más o menos rápido, efectivamente la perra coge la dirección de huida marcada, va despacio pero parece segura, no veo nada más que alguna gotita minúscula en alguna piedra, el terreno es muy duro, son cerros bastante fuertes de aluagas y tomillos, por suerte vamos subiendo pero faldeando uno de los cerros, por la dirección que lleva, va hacia el monte, es un monte de repoblación de pinos, bastante tupido, por el anchuss y las gotas de sangre encontradas, no soy capaz de descifrar donde lleva el tiro, según el primo del cazador, le dijo su primo que creía haberle pegado trasero, pero!!!!! Seguimos avanzando y llevaremos ya unos 300 metros sin mucha dificultad, aunque en muchas ocasiones dudo, ya que no veo ninguna gota de sangre, pero veo a la perra muy fija, así que decido seguir y confiar, como predije nos estamos acercando a la zona de monte, y consigo ver una gota de sangre, con lo que gano confianza, al llegar al monte la perra duda, parece que lo ha perdido, y nada más entrar hace un giro y vuelve a salir hacia los tomillos, pienso que la perra va mal, aunque la dejo seguir, pero con muchas dudas, pero de nuevo vuelve a girar prácticamente sobre sus pasos y vuelve en dirección al monte, y consigo ver otra de sangre, así que vamos bien, entramos en el monte, y es muy difícil avanzar, ya que los pinos aun son bajeros y tienen mucha broza abajo, parece un laberinto, y vamos avanzando pero muy despacio, porque tengo que ir frenando a la perra, tengo que pasar a gatas en muchos casos, y la pinocha se me mete por todos lados, miro el garmin y llevamos un 1 km de rastro, la perra sigue muy fija y tira fuerte de la traílla, con lo que viendo la hora que era y llevando el garmin decido soltar y seguirla con el localizador, pienso que ganaremos mucho terreno, así que suelto y sale como un tiro hacia una vaguada del monte, nosotros avanzamos como podemos, pero más rápidamente que antes, hay zonas donde esta más limpio y aprovechamos para movernos por allí, la perra nos lleva una ventaja de 300 metros e intentamos seguirla cortando por donde podemos, y así avanzamos 800 metros más , cuando oímos latir a la perra, pero no ha parado, sino detrás del rastro o del bicho, mi amigo consigue subirse a un loma algo mas alta mientras yo sigo intentando avanzar detrás de la perra, pero cada vez me saca más terreno, no sabemos si va con el corzo que buscamos, por suerte parece que vuelve sobre sus pasos, pero sigue latiendo, y nos apostamos esperando que venga con el corzo hacia nosotros para poder rematarle, parece que va en dirección a mi amigo, que ya espera con el rifle montado, pero aunque consigue ver el corzo no llega a distinguir si va herido o no, se le tapa muy rápido, sin darle ni tiempo a disparar, la perra sigue por el rastro, pero bastante separada de el, y le chillo que la pare, “ para la perra, para la perra” y consigue detenerla, cortando por donde paso el corzo, son ya las 21.45 y casi no se ve, entre el monte, nos juntamos en el punto donde mi amigo vio pasar el corzo, dejo a la perra en quieto, e intentamos buscar alguna gota de sangre o indicio de que es el corzo herido, pero no conseguimos ver nada, está oscuro entre los pinos y aunque alumbramos con las linternas, no vemos nada, así que decidimos cortar el rastreo, no me gusta pistear de noche y sin saber si estamos en la pista buena, pero quedamos en vernos por la mañana, para examinar la zona y decidir si proseguir el rastro o no, la verdad a mi no me apetece, pero no puedo dejarle colgado, es un buen amigo, y siempre está pendiente para que me llamen para pistear. Después de dar vueltas toda la noche y pensar en todo lo sucedido, decido llevarme también otro par de perros, por si el corzo está muy entero, soltarlos que puedan pararle entre los tres, a las 7.30 estábamos ya en el monte de nuevo, y examinando la zona donde se diviso el corzo la ultima vez, no encontramos nada, y damos por sentado que sería un corzo sano, pero pongo a la perra y decido avanzar con la traílla, a ver si sigue con el rastro, parece que no la llama mucho y da vueltas desorientada y buscando sin fijar, pero parece que decide coger una dirección, pero aparentemente no muy fija, titubea de vez en cuando, pero se corrige y continua, decido seguirla a ver donde me lleva, parece que se va fijando mucho más en el rastro, pero sigo sin encontrar ningún indicio, llevamos unos 200 metros y nada, pero la pera continua, y la dejo seguir, nos estamos acercando a la primera zona de monte del día anterior, la repoblada, y dudo si seguir o no, ya que se anda fatal y no encontramos ningún indicio, son ya las 10 de la mañana y empieza a hacer calor, aunque decido avanzar un poco más, le digo a mi amigo, que él se vaya a por el coche y nos recoja en la otra zona, así yo puedo avanzar un poco mas y luego no tenemos que andar todo lo andado, a unos 100 metros de decidir esto, llegamos a una cama y la examino bien, y hay sangre, un par de gotitas, pero están, la perra esta algo agotada, la he llevado todo el rato atraillada y tirando de ella, “ por lo menos confirmo que estamos sobre el rastro bueno” se lo comunico a mi amigo por el móvil, y él me dice que se va a poner en una zona de mucha querencia, para intentar cortarlo, si pasa por allí, así que seguimos avanzando sobre el rastro, y salimos del monte hacia la zona de aluagas y tomillos, avanzamos unos 300 metros más, en diagonal, hasta que llegamos a unos cortados en los barrancos donde la perra parece que lo pierde y no coge ninguna dirección, da vueltas hacia un lado y otro, pero nada de nada, decido soltarla para ver si es capaz de encontrarla, pero no sigue ninguna dirección concreta, parece que hemos llegado al fin del rastro, así que a la desesperada intento medio ojear un poco en dirección a mi amigo, por si saltara la liebre y el corzo estuviera encamado o muerto por allí, pero nada de nada, mi amigo me comenta que ha visto un par de corzas y un macho pero sin síntomas aparentes de estar herido, así que después de todo el trabajo, llegamos a un punto muerto donde no supimos seguir, puede ser por el calor, por la fatiga o por qué no supimos salir de ahí! Pero esta vez no pudo ser. Estarán pendientes estos días por si los buitres!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
ander.gar

ander.gar


Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Re: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 3:32 pm

Mala suerte Rubén. Pero parece que el tirador tampoco estaba muy comvencido de que se podia cobrar, si vió que era un tiro trasero, y parece ser que no se preocupó mucho por la evolución del rastreo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Re: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 6:44 pm

Muchas gracias por contarlo y Enhorabuena, por ese tesón
Volver arriba Ir abajo
migui

migui


Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 47
Localización : Girona - Roses

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Rastro sobre corzo    Rastro sobre corzo Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 9:29 pm

!!! Animo Rubén , has hecho todo lo que has podido y mucho mas que es lo que cuenta ,y estoy con Ander cuando el interesado no te acompaña al rastreo mal asunto.
Un abrazo compañero
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Re: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 6:52 pm

Magnifico relato Ruben, alucina el tute que se pego la perra y el que os pegesteis vosotraos
CHAPEAU.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Re: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 3:41 pm

Gracias chicos, la verdad es, que no viniera el cazador, no me molesto, ya que aunque a mí no me importa que venga gente acompañándome, si que a veces son algo molestos, y con mi amigo, que es un gran cazador y conocedor del campo y más de su coto, me siento muy a gusto, sabiendo que siempre me está cubriendo y no hace las cosas por hacerlas, entiende a los perros, y sabe tener paciencia y hacer lo que le mandes, y lo peor el no cobrar el corzo, la verdad me jorobo bastante, dos días de rastreo, con un levante y no cobrarle, y además fue mi primer corzo este año, con lo que las ganas eran máximas, una pena, pero bueno me queda, que aunque seguro que podría haber hecho algo mas, icé todo lo que estuvo en mi mano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Contenido patrocinado





Rastro sobre corzo Empty
MensajeTema: Re: Rastro sobre corzo   Rastro sobre corzo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rastro sobre corzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corzo y rastro de sangre
» ULTIMO RASTRO A CORZO DE LA TEMPORADA
» Pregunta sobre rastro artificial
» Consejo sobre rastro de 48 horas
» Dudas sobre el rastro alrtificial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: