ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dudas de novato

Ir abajo 
+2
Los Madroños
hippy
6 participantes
AutorMensaje
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 4:13 pm

Hola de nuevo a todos, como siempre dando la lata, este fin de semana me las prometia muy felices pues parecia que iba a conseguir sangre de jabali de una monteria cerca del pueblo, pero desgraciadamente no pudo ser, asi que dedique el sabado a preparar un pellejo de corzo (parte del cuello), que tenia congelado para medio curtirlo y conservarlo para poder hacer moscar artificiales para la pesca de la trucha, que es my gran pasion, cuando lo estaba remojando para trabajarlo, se me ocurrio que ese agua tendria restos de olor y algo de sangre, asi que ni corto ni perezoso, le dije a la mujer que sujetara a Rocco, por que estaba como loco con el pellejo, y le fui trazando un rastro con gotas de ese agua de unos 80 metros, deje que pasara mas o menos una hora y fui a por el perro, le puse en el rastro y le dije "busca", al principio se quedo un buen rato oliendo las primeras gotas que eran un poco mas intensas pero luego se puso como loco e empezo a buscar siguiendo el rastro como poseso llegando sin titubeos al trozo de piel, se la deje morder hasta que se canso y me fui al monte y con la misma tecnica prepare otro de unos 150m esta vez solo deje transcurrir una media hora mas o menos, puse al perro en el rastro y fue mas excitado que la vez anterior, tanto que iba como llorando tirando como un animal.
Ahora bien: ¿ es bueno que su primer rastro haya sido con aguachirri como decia my mujer?
¿Es normal esa excitación, en la que no llega a latir pero va como una moto gimiendo como loco?
¿Quizas debo esperar a poder tener sangre real antes de enfrascarme en prepararle rastros al perro?
El dia 13 hay otra monteria y quizas si pueda conseguir sangre, ¿que cantidad tengo que usar para hacerle su primer rastro con sangre de verdad?, ¿ que distancia seria la mas logica?.
Discupad por la cantidad de preguntas pero sino es a vosotros ¿a quien se las hago?.
Muchas gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Los Madroños

Los Madroños


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 48
Localización : Toledo

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 7:41 pm

Creo que no deberias hacer experimentos, ya que no sabemos realmente cual seria esa emanacion y por supuesto nunca sera como la de seguir un rastro real!

Como veo que te has inscrito en el curso de Cercedilla, si no has conseguido sangre para entonces, dinolo y estoy seguro que podremos llevarte sangre para que empieces a trabajar con el perrete.
Volver arriba Ir abajo
http://www.teckels-losmadronos.com
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:02 pm

De acuerdo con lo que dice Raúl.
Pero de lo que cuentas, parece que el perro tiene afición. Me parece que su respuesta es positiva. Si va gimiendo y tirando tendrás que ir parando y acostumbrarle a ir a tu paso, siempre sin reñirle.
Guarda la sangre que consigas. Yo la echo un poco de sal y la congelo. Te será útil después del curso. Allí se resolverán tus dudas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 8:04 pm

Mis disculpas Ruben, te he cambiado el nombre en un lapsus.

Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 7:58 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, si ya lo decia mi padre "los experimentos..... con gaseosa", asi que me morderé las uñas y me estaré quieto, por que estaba pensando en recoger la sangre de los solomillos que usamos en el curro para utilizarla ya que de esa si que puedo conseguir bastante.
Ruben muchas gracias por el ofrecimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

dudas de novato Empty
MensajeTema: el perro siemore sabe si un rastro es real o no   dudas de novato Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 11:44 am

Estimado Ernesto,

me parece que un perro sabe siempre si un rastro es de verdad o simulado por su conductor u otra persona. Por lo tanto, si tu perro trabajo bien los rastros artificales que les trazas, independientemete del material o tipo de sangre que empleas, debes de seguir con estas practicas, aumentando también el grado de dificultad.

Si el perro ya está motivado con esto y si encima consigues que se controle on poco, te va a causar mucha satisfacción cuando trabaja rastros reales. El trabajo sobre el rastro de sangre tiene también como componente importante el tema de la obediencia y de las ganmas de satisfacer al conductor. Esto se puede practicar y fortalecer, para que el perro mas adelante trabaje incluso bajo condiciones que no le agraden o cuando esté sin ganas o cansado.

Mucha suerte y Weidmann's Heil, manténnos informados sober el desarollo.

Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 5:35 pm

de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, este domigo hay otra monteria y espero que pòr fin tenga suerte, por si acaso ya estoy cogiendo sangre de los solomillos.
la sangre de los solomillos es de vacuno, y la piel que voy ha usar es de corzo, esto se puede hacer? o tengo que usar otro tipo de piel o recompensa?.
He leido en algun articulo de la web, que al principio los rastros se hacen en forma semi esferica y progresivamente se le va añadiendo angulos para incrementar la dificultad, yo se los he hecho un poco a lo loco y para empezar habia varios angulos y cambios de dirección y el perro ha respondido bien, sigo asi?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 8:08 am

Buenos días a todos.
Ayer por la tarde me llamo el guarda de la finca donde se dio la monteria y me habia guardado una botella con sangre de los cochinos, un par de pezuñas para trazar huellas y un par de orejas para ponerselas al perro al final de los rastros, ¡¡¡POR FIN!!!.
Asi que manos a la obra, en cuanto llegue ha casa, lo primero que hice fue preparar cinco frascos, llenarlos con la sangre y echarles un poco de sal para poder congelarlos como he leido en el foro y como me sugirio Dirk, cada frasco tiene mas o menos unos 300ml de sangre, creo que con eso le puedo hacre dos rastros por frasco, las patas y las orejas tambien las he congelado para que no se pudran, lo mas curioso es que Rocco nuca ha visto un jabali y cuando estaba en plena faena preparando el material el perro estaba como loco arañando la puerta de la cocina y llorando, mi mujer que es mas tierna que el dia de la madre en un momento dado le abrio la puerta al perro y este si decir ni mú, ""se abalanzo sobre el cubo de la basura y desde ahí dio un salto y se planto encima de la encimera de la cocina me quito una de las orejas y se fue corriendo por toda la casa hesta que se la pudimos quitar"" jamas pense que mi perro fuera capaz de dar semejante salto, apenas mide 40cm de alzada y menos por algo que el desconocia por completo, asi que aunque fue un verdadero espectaculo ver a los dos persiguiendo al perro y este corriendo por toda la casa yo por dentro estaba mas ancho que largo aunque intentaba disimularlo para que la mujer no se enfadara jejeje...
este proximo fin de semana le trazare su primer rastro con sangre de verdad y me gustaria que me dierais algun consejo para no liarla.
Perdonad por ser tan pesado, pero sois los unicos a los que puedo preguntar mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

dudas de novato Empty
MensajeTema: La Bomba!   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 3:56 pm

Bueno! Me parece que te ha salido uno de los buenos!
Lo que es fenomena, tener un perro así con esas ganas!
Felicidad!

Luis
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 7:19 pm

gracias Luis, pero todavia es pronto, igual el sabado pasa de mi y prefiere los rastros calientes.
¡¡Uf, que parado esta esto!!.
Vamos chicos, dejad que siga abusando un poco mas de vosotros, que en la samblea podreis aplicarme un correctivo.
He visto en los videos que se dejan las marcas mas o menos a cada paso, ¿es lo correcto?
Como esta empezando, ¿debo dejar alguna distancia sin marcar y usar las trazadoras?
¿que distancia me recomendais para estos primeros rastros?
¿ El domingo la preparo otro, o lo podria saturar?
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Dirk




Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Leonberg, Alemania

dudas de novato Empty
MensajeTema: de lo facil a lo dificil...   dudas de novato Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 11:31 am

Me parece que en la enseñanza y el adiestramiento de seres humanos, caninos y demás bichos hay que ir por pasos, de lo facil a lo dificil y de lo sencillo a lo complejo.

Si el alumno supera un nivel, aumentamos el grado de dificultad. Si se presentan problemas, vamos un paso para trás y volvemos a practicar.

La idea es que pedazos pequeños de información y enseñanza se captan con mucha facilidad, no frustran sino mas bien, hacen que el discípulo gane confianza.

Luego todo esto se compone para el cuadro completo y complejo, como por ejemplo puede ser un rastreo dificil después de una montería sobre muchos rastros de otros animales, perros, batidores y demás. Sin experiencia propia con este panorama, esto se me pinto como lo más dificil y complejo que perro y conductor puedan confrontar.
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 9:23 am

Bueno " YA ES LUNES"..... y eso quiere decir que por fin Rocco ha tenido su primer y segundo rastro.
1º.- Sabado, 10:30, cojo los bartulos y preparo mi primer rastro, el dia esta nublado, cae un chiribiri que no es desagradable pero no se si el rastro se mantendra, empiezo junto al coche y voy dando con el palo mas o menos a cada paso, realizo varios cambios de dirección intentando imitar lo que haria una res en caso de estar herida (supongo que tengo mucha imaginación), cruzo por enmedio de varios rastros calientes de esa misma noche y por fin llego a la mata grande que es donde me habia planteado terminar el rastro.
13:25, - casi sin saber como he podido aguantar tanto tiempo y mas sabiendo que la ligera lluvia que habia caido podia heber borrado el rastro, cojo al perro y voy ha ver que hace, llegamos al anchuss, y el perro enseguida sabe que es lo que tiene que hacer o por lo menos lo sabe mejor que yo, pues con la trailla en una mano y el movil en otra para grabarlo, creo que estaba estorbando al perro mas que ayudarlo, pero sale con el hocico bajo sin dudar, teniendo que sujetarlo a la orden de "tranquilo", en seguida llega al primer cambio de dirección , 90º hacia la izquierda, si problemas el sigue como si fuera un juego, va describiendo las diferentes curvas que le he marcado y cuando se despista enseguida vueve hacia atras y haciendo zig zag busca de nuevo el rastro, yo sigo alucinado, a los ciento cincuenta metros mas o menos llegamos al cambio mas brusco, un angulo de 270º intentando imitar a una pieza que da la vuelta y cambia de dirección, ahí el perro se me despista bastante, pero sin dejar de tener el hocico en el suelo, insiste hasta que encuentra el camino correcto, ahora falta lo que mas miedo me da, los rastros calientes de esta noche, sabiendo como le ponen, creo que pueden darme problemas, de hecho puienso que he sido un capullo y que iba a joder todo lo que el perro habia echo hasta el momento, pero se detiene examina sin mucho animo y retoma su rastro de sangre con mas alegria si cabe, ultimo giro 90º hacia la derecha y ya llegamos , justo es ahi donde creo que con mis gritos y alegrias le fastidio mas que le ayudo pero el perro pasa de mi , unos pasos hacia atras , retoma el rastro y consigue llegar a su oreja sin mas.
Lo mas curioso es que el perro estaba tan tranquilo, dio un par de lametazos a su oreja y poco mas , sin embargo yo estaba como loco, solo me falto bailar, ahora solo falta que mi mujer me suba el video para que podais hacerme ver todos mis fallos que seguro que son todos,

Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

dudas de novato Empty
MensajeTema: La hostia, te digo, ese perro!   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:53 pm

EHORABUENA!

Sigue de espacio sin complicarlo mucho más, deja algunas horas pasar cuatro a ocho y lo haces.
Ya tienes perro!!!

Un saludo grande!
Luis
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 63
Localización : Madrid

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 6:29 pm

Más que tener perro, por lo que cuentas, lo que tienes es un diamante en bruto.
Ahora a pulirlo y a no equivocarte con el perro.
Como dice nuestro amigo Carlos Cayuela en su firma: "La mayoría de los fracasos nos llegan por querer adelantar la hora de los éxitos"
Todo a su tiempo y despacito.
Enhorabuena y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 3:11 pm

Bueno pues para que podais crtiticarme y darme mas de un cogotazo que me lo merezco, creo que he podido colgar el video, asi podreis decirme todo lo que hago mal, pero tambien podreis ver al perro que seguro que tiene mas merito, pensad que es su primer rastro, que el dueño es un capullo y que entre el movil, la correa y no tropezar, tenia pocas papeletas para hacerlo bien.


Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
luis barata

luis barata


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 62
Localización : Lisboa/ Cascais/ Sintra

dudas de novato Empty
MensajeTema: Como ya te habia dicho...   dudas de novato Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 4:34 pm

...este es de los buenos! Que digo?... De los muy buenos!
ENHORABUENA !
Por el perro, por la pista, por el bien que lo has dejado desplazarse a tu perrito sin condicionarlo nunca, bien por el animo que le has dado. Espectacular documiento, muy buena pelicula has hecho! Y ya ves que no hace falta que un perro de sangre lata o chile, o salga corriendo alocado, que muerda que, enfim, se monte un teatro...
Me alegro muchisimo y creo que muchos te tendran envidia.
Un saludo grande!
Luis
Volver arriba Ir abajo
Herminio Baldó

Herminio Baldó


Cantidad de envíos : 609
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 63
Localización : Madrid

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 5:32 pm

Enorabuena!!
Lo que más me gusta es lo serio y concentrado que va el perro, cómo se corrige él solo y que no para de buscar y rebuscar con el hocico en el suelo.
Ánimo y a hacer las cosas bien
Volver arriba Ir abajo
hippy

hippy


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 59

dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 7:41 pm

Muchas gracias Luis y Herminio por los animos, es muy gratificante ver a tu perrillo hacer lo que esperas de él.
Estoy deseando que llegue el curso para empaparme de consejos y aprender las tecnicas necesarias para hacer un buen trabajo con Rocco, no pude grabar el segundo pisteo porque me quede sin bateria en el movil a mitad de grabación, este fue en terreno de barbecho despues de pasar las vertederas, eran todo terrones y se lo hice mas largo unos 700mts, igual con varios cambios de dirección, varias diagonales y curvas, habian pasado cinco horas y seguia chispeando. Llegando a su oreja sin problemas.
Ahora si no pasa nada este fin de semana, la preparare uno de venticuatro horas y uno de doce y a ver como responde
Volver arriba Ir abajo
http://www.chef-technical-advisor.com
Contenido patrocinado





dudas de novato Empty
MensajeTema: Re: dudas de novato   dudas de novato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas de novato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cachorra BGS
» Dudas en el entrenamiento
» Dudas sobre el rastro alrtificial
» dudas sobre el entrenamiento del perro
» ADIESTRAMIENTO CONJUNTO. DUDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: