ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desde tierras gaditanas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 10:12 pm

Hola todos,

Me presento, soy nuevo en este foro, mi nombre es Javier. Soy Agrónomo y Extremeño y mas concretamente Cacereño. Por suerte o por desgracia recaí por la zona mas sureña de la Península. Me encanta la caza mayor y últimamente mi interés por los perros de sangre ha ido increscendo. Trabajo en una finca con bastante actividad cinegética y me he decidido a adquirir un cachorro BSG, ya que creo que estoy en el sitio ideal para su aprendizaje y cuidados.

Espero aprender de todos vosotros. Ya os ire preguntando dudas sobre la iniciación.

Un saludo desde Cádiz

p.d ya os lo presentaré

Javier
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 11:56 am

Bienvenido Javier,
Pasa y ponte comodo, que con estas calores es lo mejor que uno puede hacer...

Hay muchos sitios ideales para el aprendizaje y cuidados de nuestro compañero, lo importante es que te guste, ese es el primer paso!

Pd: Recuerda firmar con nombre y apellido

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 12:29 pm

Ribero escribió:
Hola todos,

Me presento, soy nuevo en este foro, mi nombre es Javier. Soy Agrónomo y Extremeño y mas concretamente Cacereño. Por suerte o por desgracia recaí por la zona mas sureña de la Península. Me encanta la caza mayor y últimamente mi interés por los perros de sangre ha ido increscendo. Trabajo en una finca con bastante actividad cinegética y me he decidido a adquirir un cachorro BSG, ya que creo que estoy en el sitio ideal para su aprendizaje y cuidados.

Espero aprender de todos vosotros. Ya os ire preguntando dudas sobre la iniciación.

Un saludo desde Cádiz

p.d ya os lo presentaré

Javier

Bienvenido Javier, desde tus tierras de origen.
Ya verás que has encontrado el sitio adecuado para aprender, pues aquí hay verdaderos "masters" en esta afición.
Y no se te olvide presentarnos a ese compañero que acabas de adquirir.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 6:37 pm

Estimado Tirso,

creo que nos conocemos, coincidimos el año pasado un día de Septiembre en lo alto de una cuchilla, linde de Mingolla con El Campillo¡¡ Allí estaba yo con mi amigo Andrés y tu con tu compañero Fernando Galán. Creo que tenemos amigos en común de Cáceres.

Cambiando de tema, este fin de semana subo a ver la camada de la que procede el cachorro que me entregan el día 15 de Agosto (nacieron el 15 de Junio). Es de la línea Vatrova y su padre se llama Ron (Tod ron d´aquem d´alem mar). Por aqui hay algún socio que lo conoce. Ya os contaré la impresión sobre el primer contacto. Estoy impaciente porque llegue el momento de traermelo y empezar a trabajar con él.


Ya he leido consejos sobre la elección de un cachorro cuando está todavía en la camada. Algún consejo a la hora de su preselección? O con un mes todavía pronto?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tirso Leal

Tirso Leal


Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 03/02/2009
Edad : 55
Localización : Cáceres

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 7:29 pm

Ribero escribió:
Estimado Tirso,

creo que nos conocemos, coincidimos el año pasado un día de Septiembre en lo alto de una cuchilla, linde de Mingolla con El Campillo¡¡ Allí estaba yo con mi amigo Andrés y tu con tu compañero Fernando Galán. Creo que tenemos amigos en común de Cáceres.

Cambiando de tema, este fin de semana subo a ver la camada de la que procede el cachorro que me entregan el día 15 de Agosto (nacieron el 15 de Junio). Es de la línea Vatrova y su padre se llama Ron (Tod ron d´aquem d´alem mar). Por aqui hay algún socio que lo conoce. Ya os contaré la impresión sobre el primer contacto. Estoy impaciente porque llegue el momento de traermelo y empezar a trabajar con él.


Ya he leido consejos sobre la elección de un cachorro cuando está todavía en la camada. Algún consejo a la hora de su preselección? O con un mes todavía pronto?

Un saludo

Hola Javier.
Pues claro que te recuerdo de aquel día. Qué coincidencia..... Aquel viejo Patrol GR, subiendo por el cierre del Campillo....
Tod ron es un perro muy bonito. Lo conozco por fotos y su criador, Luis Barata, me ha hablado bien de ese perro.
Aunque no conozco a Ignacio, también tenemos amigos comunes, Javier y Jose.
Sobre la elección del cachorro, seguro que no te puedo decir más de aquello que hayas leído, pero con un mes es muy pronto. Sobre todo para saber el carácter del cachorro.
Si pudieras esperar hasta las 6 - 7 semanas, sería lo ideal, pues los cachorros ya van definiendo su carácter, que para mí, es casi más importante que su morfología.
Y aún así, la elección siempre es difícil, porque los cachorros son melones cerrados.
Un abrazo y encantado de "verte" de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 10:57 am

Bueno amigos,
en dilación al post que abrí hace ya un tiempo os comento que hay novedades. Hace unos días visité la camada de Bavieras de los cuales me voy a traer uno. La verdad es que la sensación fue inexplicable, ya no solo por los perritos, si no por las madres. Me impactó en sobremanera la inteligencia y el instinto que estos perros poseen, parecen mas educados que muchas personas.

Los cachorros tenían exactamente un mes cuando los vi y su estado sanitario como de alimentación era magnífico. Me quedé un ratito observándolos y ya pude ir viendo que empezaban a existir jerarquias dentro del grupo. El remolón, el "supercachorro", el juguetón, el "cabroncete". Es un placer pasar un rato con ellos y ver sus travesuras.

Ya me empezaron a surgir las dudas sobre que cachorro escoger, tengo claro que va a ser un macho. De primeras los ojos se te van al mas grande, pero hay otros mas bonitos y cuyo caracter es diferente. A mediados de Agosto me iré a por él y me lo traeré al "Estrecho".

Las fotos no son de buena calidad pero os dejo alguna para que veais que bonitos que estaban

Desde tierras gaditanas Baviera2

Desde tierras gaditanas Webla

Ya os lo presentaré cuando esté en el cortijo

Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 11:40 am

Bienvenido, Javier. Entiendo tu preocupación para no confundirte en la elección del cachorro. Como bien dice Tirso, muchas veces los cachorros son "melones cerrados", pero hay algunos aspectos de su carácter que puedes ir observando, para tener más probabilidades de acertar.

Yo observaría a los cachorros, todos juntos, sin su madre. Descartaría a los asustadizos. Exponlos a un ruido fuerte (por ej. tira al suelo una lata de refresco vacía, da una palmada fu erte cerca de ellos, o cualquier otra cosa que se te ocurra).

Valora los que acuden a la llamada, tocándoles los "pitos" o dando palmaditas suaves. Eso refleja tendencia a la socialización, lo que es fundamental para establecer en el futuro un buen vínculo entre el conductor y su perro (aparte de que te ahorrará disgustos en la convivencia diaria).

Descarta los demasiado agresivos y a los demasiado sumisos.

Elígelo más o menos dominante en función de tu propio carácter y tu experiencia en la educación de perros.

Si tuvieras ocasión, haz un pequeño rastro arrastrando una piel o una víscera de pieza de caza. Si no tienen nada disponible, arrastra cualquier cosa atractiva para los cachorros (una corteza de queso, un trozo de carne, lo que sea). Parece mentira, pero con un mes ya hay algunos que muestran más predisposición a bajar la nariz y seguir un rastro.

Y, si haces todo esto, necesitas además otras dos cosas fundamental: mucha suerte y dedicación a la preparación del cachorro, cuando ya esté en tus manos.

Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 5:57 pm

Estimados compañeros¡

Ya llegó la hora y los perritos están en casa. El domingo 31 hicieron viaje desde Serrejón (Cáceres) a Castellar de la Fra. (Cádiz). Os cuento un poco la historia. Llevo ya un tiempo queriendo tener un perro de sangre, estuve viendo teckels y la cosa quedó ahí. Cuando estuve en casa de mi amigo Nacho Hormigos, me habló que tenía dos perras paridas y que me dejaba los cachorros a un buen precio. Lo comenté con mi compañero Jose y el también se decidió a comprar una perrita.

Trabajamos en la finca La Almoraima y nuestro deseo de tener perros de sangre está fundamentado en uestra desmedida afición a la caza unida a nuestro trabajo, es decir, que las labores cinegéticas que relizamos en la finca hacen necesaria la presencia de perros de sangre para intentar reducir al máximo el número de piezas que se abandonan en el monte.

Para los que no la conozcais, La Almoraima es una finca pública enclavada en el PN de Los Alcornocales, de mas de 14.000 has en la que el 90 % de la superficie es forestal y en la que se realizan infinidad de acciones cinegéticas al cabo del año: monterías, batidas, recechos, descastes, monterías de gestión, etc.

Sin mas dilación comentaros que al final vinieron 3 cachorros Bavieras: Corcho (nombre que le viene que ni pintado), Jara (por nuestras reminiscencias extremeñas) y Ginebra (por "yo que se..."). Nacieron el día 15 de Junio y nada ams aterrizar en Cádiz los hemos desparasitado y posteriormente vacunado. Los perritos no salen todavía al campo porque son pequeños, pero les encanta bajar la cabeza y estar todo el día oliendo y arrastrando las orejas. Os los presento:

Desde tierras gaditanas Redcorchochico

Este es Corcho el día que llego a casa

Desde tierras gaditanas Reddscn1919

Ginebra

Desde tierras gaditanas Redlafoto

Jara

Desde tierras gaditanas Reddscn1922

Corcho 10 días después

Comentaros que estoy super contento con mis "hijos", que todavía no los he sacado del patio del cortijo por miedo a que me cogan parvo (este año hay mucha incidencia por nuestra zona) y que en cuanto empiece a trastear con ellos os ire contando

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Federico Sáez-Royuela

Federico Sáez-Royuela


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 10:52 pm

Suerte con los perros. Por lo que cuentas parece que van a tener mucho mucho trabajo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 6:51 am

Desde Cádiz os cuento los avances con Corcho y Jara.

Los dos cachorros están preciosos, hoy cumplen dos meses y medio, ya tienen puestas sus vacunas y están súper espabilados. Hace unos 15 días que me los volví a subir a Extremadura (lugar de mis tan ansiadas vacaciones). Han salido todos los días al campo y les he empezado a meter órdenes básicas de educación. Son muy revoltosos y para empezar a educarlos no he podido sacarlos juntos. Ya han tenido sus primeros contactos con reses y la verdad es que han mostrado mucha curiosidad.

En otro orden de cosas, ayer recibí una llamada de un socio de Extremadura al cual quiero agradecer enormemente su deferencia hacia mi persona y sus atenciones mostradas en todo momento. Me ofreció todos sus conocimientos y desde aqui quiero darle las gracias. En cuanto suba, Dani, no dudes que te llamaré e intercambiaremos impresiones. Ya me enseñarás todo el material y a ver si podemos hacer algún rastro a los perrinos.

Os dejo unas fotos para que veáis lo bonitos que están:

Desde tierras gaditanas Dsc0688red

Jarita

Desde tierras gaditanas Dsc0679red

Corchito

Desde tierras gaditanas Dsc0678red

La pareja.

Por último comentaros que ayer mandé a Torrelodones mi solicitud de inscripción para hacerme socio. Espero aprender mucho de todos vosotros y ya sabeís, no dudéis en llamar si bajais por el Campo de Gibraltar
Volver arriba Ir abajo
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 7:33 am

¡Qué majos! Y que suerte van a tener de "trabajar" en La Almoraima. Una preciosidad de finca que me trae muy buenos recuerdos. Yo también trabajé allí hace ya 25 años (Dios, qué viejo soy). Como ya hemos dicho en alguna ocasión, tienes dos diamantes en bruto. Lo importante es que los pulas bien y no cometas errores que hemos cometido otros anteriormente. Tienes el foro a tu disposición para cualquier duda que te surja. ¡Ah, y gracias por tu inscripción en AEPES!
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 11:40 am

No me digas Álvaro que trabajaste en la Almoraima? Cuéntame un poco mas porque me estás dejando a cuadros. Qué hacías? Estabas con RUMASA o ya con ICONA? La verdad es que es un placer contar con las experiencias y el duro trabajo de todos los apasionados del Rastro para no dar pasos en falso.
En 15 o 20 días nos pondremos a trabajar con los rastros artificiales.

Un saludo y gracias por la bienvenida Álvaro
Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 4:31 pm

Que maravilla Javier,
tienen una cara de tremendos que me resulta familiar!
Buen entreno y santa paciencia. Felicidades por la adhesión.

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 9:46 pm

Si no recuerdo mal, la expropiación de Rumasa fue en 1983, hace ya nada menos que 28 años. Yo estuve por allí creo que en en el 86 y 87, dos veranos consecutivos, trabajando para el ICONA mientras hacía la carrera de Montes. Hace ya mucho tiempo, pero recuerdo perfectamente la maravilla de los "canutos", los quejigares de canariensis, los corzos y los venados. También recuerdo algunas buenas juergas en el pueblo viejo de Castellar, por entonces lleno de hippies alemanes. ¿Siguen allí? Supongo que los que había entonces serán respetables padres de familia, como yo. En fin, que ya somos ancianitos, pero seguimos dando guerra por esos montes de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Javi Carrasco

Javi Carrasco


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 39
Localización : Pn Los Alcornocales

Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 5:14 pm

Álvaro, que alegría me proporciona que me digas que conoces estos parajes tan singulares. Por aquí sigue todo mas o menos como lo dejaste (en tu último año tenía yo 3): algún alcornoque menos (la seca está haciendo estragos), algún gamo demás, los hippies están ya menos revoltosos, pero el encanto no lo ha perdido.

Ayer saqué a Corcho y a Jara a hacerles el primer rastro. Previamente estuvieron en la junta de carnes donde tuvieron la oportunidad de visualizar la evisceración de una gama descastada. Empezaron a oler sangre y se pusieron nerviosos, la primara reacción fue de cautela (supongo que sería por el fuerte olor), seguidamente empezaron a lamer la sangre. Después les eché la cabeza de la gama y empezaron a morder. El guarda me dio el corazón y nos fuimos al campo.
Durante el rastro cometí, a mi juicio, el primer error que fue llevarmela anlos dos perros. Les arrastré el corazón durante 20 metros y primero solté a Corcho. Cuando Jara empezó a llorar dentro del coche no hizo caso del rastro (llevaba ya media distancia recorrida con la cabeza agachada) y se volvió al coche. Después saque a Jara y amarré a Corcho a la rueda del coche, la perrita hizo el rastro sin problemas, me quedó impresionado con dos meses y medio que tiene.
Todos estos ejercicios, mas la horita de campeo diario son juegos que yo creo (sin tener experiencia alguna en adiestramiento de perros) que pueden ser buenos para ellos. Lanzo una pregunta: con que edad es conveniente empezar a usar huellas trazadoras y sangre?

Yo estoy improvisando un poco, la guardería me cometa que me estoy precipitando pero voy observando que ellos tienen mucho interés por aprender

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desde tierras gaditanas Empty
MensajeTema: Re: Desde tierras gaditanas   Desde tierras gaditanas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desde tierras gaditanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde andalucia
» me presento desde bcn
» Saludos desde el Sur.
» Feria de caza de Tarrega ( Lerida )
» saludos desde huesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: GENERAL-
Cambiar a: