ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Posiblemente nuestro primer calentón de agujas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 8:45 pm

Este jueves por la mañana me llama el compañero Iñaqui,para ofrecerme la posibilidad de realizar un rastro, a él le iba fatal y a mi me hacía un gran favor, y encima se trataba de una zona a escasos kilometros de mi residencia. Y sabiendo que el objetivo es acudir a las llamadas de los cazadores para intentar cobrar el animal, demostrando nuestro buen hacer y seriedad, pues encantados hemos acudido.
Junto con Caban hemos realizado un rastro de sangre de un corzo al que un cazador tiró el día antes a las 9. Según el cazador, lo primero que se presentó en el campo fue una piara de jabalíes. Estos se quedaron en un extremo pastando. Al rato, entró una corza por la otra punta y, acto seguido, el macho encelado junto a otra corza. Cuando el cazador tuvo posición de tiro, lo efectuó y, de repente, el corzo cayó de espaldas y empezó a patalear. El compañero del cazador se acercó y justo en ese instante el corzo se levantó y se fue andando por donde entró, detrás de las hembras. Fue entonces cuando el cazador llamó a un amigo perrero que conocía. A la media hora llegó y puso al sabueso atraillado en el rastro de la salida. Siguieron el rastro de los corzos durante 400 metros aproximadamente, ya anocheciendo. El perro estaba muy nervioso y marcaba muy fuerte pero no sabían si seguía el rastro de las corzas o el del corzo.
Al día siguiente, llegó nuestra hora. Llegamos con Caban sobre las 16:00 h y nos encontramos con el cazador y su acompañante, con los que fuimos al campo. Una vez ahí, no encontré absolutamente nada en el anschuss. Dejé rastrear a Caban y me llevó a la salida de los animales, dónde si vimos un mancharon de sangre. Caban lo siguió bien y nos llevó a una pista forestal asfaltada, pero antes encontramos el terreno muy batido. Una vez en el asfalto, encontré la subida al otro lado y seguimos con Caban, A los 30 metros aproximadamente encontramos un poco de sangre en unas ramas (3 gotas), y a partir de ahí nada más de sangre (habiendo recorrido hasta el momento más o menos 300 metros). Caban continuó muy seguro hasta un riachuelo, pero yo no supe ver más indicios. Lo atravesamos y continuamos un rato más, pero nada, entonces Caban fue saltando de rastros y de sentido y finalmente decidí abandonar a las 19:00h, habiendo recorrido unos 600 metros.
El viernes, quería quemar un último cartucho y llamé al cazador para intentarlo de nuevo, él y el compañero vinieron encantados. Nos pusimos a trabajar a las 17:00h y Caban siguió de nuevo el rastro recorriendo el mismo itinerario que el día anterior y, una vez pasado el riachuelo, teníamos delante unas canales con pendientes muy pronunciadas e impenetrables. Buscando y buscando Caban me iba llevando entre los densos buxus a las querencias de los citados corzos, encontrando a su paso excrementos, cama y alguna que otra escolladura. Incluso en algún momento debíamos tener el corzo cerca, ya que Caban se notaba más nervioso. Después de unas dos horas y habiendo avanzado unos 400 metros más, dando vueltas, he llegado a la fatal conclusión de que se podía tratar de un tiro en la apófisis, lo que vulgarmente llamamos un calentón de agujas!
Nos despedimos de los cazadores, que valoraron muy positivamente el trabajo realizado, y aseguraron tenernos en cuenta en futuras ocasiones. Nos volvimos para casa con un sabor de boca un poco amargo por ser el primer rastreo oficial de corzo sin haberlo podido cobrar, aunque supongo que era incobrable… Me llevo, eso sí, una experiencia inolvidable para el recuerdo.
Gracias Iñaqui.


Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Álvaro García Mateu

Álvaro García Mateu


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Localización : Torrelodones (Madrid)

Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Re: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 11:48 am

Gracias a tí, Eduard, por acudir a esta solicitud de rastreo. Efectivamente, por lo que cuentas el corzo era complicado de cobrar. Lo importante es hacer todo lo posible por conseguirlo, y me consta que tú lo hiciste. Seguro que en el próximo hay más suerte. Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
jose ignacio cenizo

jose ignacio cenizo


Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 58
Localización : Castellvi de Rosanes (Barcelona)

Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Re: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 5:45 pm

Gracias a tí, Eduard, por acudir a la llamada.

Me era materialmente imposible atenderla, y por otro lado entendía que no se podía dejar escapar la oportunidad de trabajar para un coto que empieza a despegar en el incipiente rececho del corzo en Catalunya.

En el encuentro anual de Aepes ya vimos que Caban y tú funcionais fenomenal así que te enviamos a esta embajada bien tranquilos. Te habrás dado cuenta que pistear a demanda y representando a Aepes conlleva un plus de presión, pero tengo que decirte que dejaste el pabellón bien alto y el boca a boca consiguiente en este coto nos deparará sin duda muchas alegrías.
Por otro lado, no tienes que preocuparte demasiado si esta vez no se tuvo éxito. Nunca nos llaman para los cobros fáciles y en esta afición los tiros marginales, los rastros repasados por otros perros y las sucias rieras son nuestro hábitat natural. Conseguir un 50 ó 60% de efectividad en estas circunstancias, donde otros perros han fallado, constituye una media excelente , por lo que no has de penar si no se encontró un animal con un calentón de agujas de libro (ya caerá en otra ocasión). Además, como te comenté, tu trabajo impresionó muy favorablemente al cazador; y ese tanto nos lo apuntamos todos.

Saludos y nos vemos pronto.


Volver arriba Ir abajo
Félix Peláez Casado

Félix Peláez Casado


Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 73
Localización : BARCELONA

Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Re: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 7:41 pm

Hola amigo Eduard
Te has portado como un campeón , has hecho más de lo esperado y el tesón, las ganas y la voluntad lo dice todo.
Lastima que no pudiésemos asistir ninguno de los dos, habrá mas rastreos, estoy seguro y si todo sale medio regular, tendremos trabajo
con los perritos.
El relato fantástico, muy bueno.
Te felicito por el rastreo,( los Rastreos ), el relato y por dejar alto el pabellón y el nombre de AEPES

Recibe el abrazo de un amigo.
Félix

Volver arriba Ir abajo
Eduard Melero

Eduard Melero


Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45
Localización : Cardona (Catalunya)

Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Re: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 8:08 pm

Gracias a todos por los agradecimientos, pero lo son para todos.
Cada uno aporta algo para hacer lo que es Aepes, incluso el que dispara.

Lo que me queda claro es que todo suma y cada rastreo es una dosis de experiéncia difícil de contar, pero que queda ahí.
Mientras tanto, esperaremos encantados otro rastreo y acudiremos para intentarlo descifrar.

...un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://bosquerol.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Empty
MensajeTema: Re: Posiblemente nuestro primer calentón de agujas   Posiblemente nuestro primer calentón de agujas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posiblemente nuestro primer calentón de agujas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calenton y cobro
» Otro relato de nuestro querido Jean-Guy
» Dejar tocar a nuestro perro ???
» Otro relato de nuestro amigo Jean-Guy Gendras
» Nuestro Apelandische dachsbracke

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: