ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE

Foro de encuentro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES)
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RASTREO CON CURIOSIDADES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

RASTREO CON CURIOSIDADES Empty
MensajeTema: RASTREO CON CURIOSIDADES   RASTREO CON CURIOSIDADES Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 9:46 pm

Hola amigos.

El domingo por la noche me llamó un amigo que habia tirado un jabali en montería. Había seguido el rastro durante un buen trecho y la sangre era abundante. No sabía decirme donde podía haberle pegado ni siquiera si era macho, hembra, grande o pequeño. Su compañero me explica que el cree que era un navajero joven y que llevaba un tiro de pulmones pues lo escucho respirar con dificultad.

El lunes a las 9:30 estabamos en el anchuss. Rastro de 17H. Pude ver sangre abundante y poco más. No encontré, pelos ni carne, ni trozos de pulmón, pero si bastante sangre racheada...como si el jabalí hubiera dado una vuela entera al ser impactado. Inicia la huida hacia arriba...(menudo repecho). Fueron 200 metros de subida entre un monte de jaras viejas, que me obliga a soltar la perra. Esto lo lo había hecho nunca, y no se si volveré a hacerlo. La perra cogió el rastro y marchó hacía arriba en la dirección que el cazador me explica que perdieron el rastro. Llegamos arriba en un momento...., la perra continua con el rastro y yo la sigo por el sonido de su cascabel. La perra llega a hasta un regato en el valle y allí da vueltas y vueltas hasta que vuelve a buscarme, mientras yo intentaba llegar a ella en aquel jaral impenetrable....

¿Que pasa? ¿Porque vuelve la perra?¿Donde se ha perdido?
Allí me doy cuenta que estoy totalmente perdido en el rastro, pues al no haber seguido a la perra con la trailla, no puedo responder a ninguna de estas preguntas. No me queda mas remedio que volver arriba donde el cazador perdio el rastro y volver a comenzar desde allí atraillado. Así lo hago y avanzo lentamente. La perra se va agotando de tirar de la trailla mientras se engancha entre las jaras una y otra vez....Dedido volver a soltar y avanzar guiandome por la perra pero marcando el trayecto del mismo para poder volver si no encuentro marcas evidentes al continuar. En el trayecto encuentro tiras finas de carne, trozos de grasa y las jaras manchadas a ambos lados a escasos 10-20 cm del suelo

A las 13 horas, consigo salir de aquella selva y aparezco en una pequeña traviesa, de las que se hacen para sacar la corcha. Allí me encuentro un casquillo de bala del calibre 30.06, bastante brillante, luego no es de la temporada pasada. Hay marcados varios puestos sin numeros en esta traviesa. Por su hubicación parece una de esas traviesas que no se sortean...

Busco un posible impacto de un nuevo disparo, pero no lo encuentro. Sigo el rastro hacia abajo y cuando llego a un lugar donde estan todas las piedras bañadas de sangre, me doy cuenta que hemos llegado al lugar de la muerte y que el rastro que estoy siguiendo desde la traviesa es el haber arrastrado el guarro hacia arriba para ser cargado...donde finalmente se acaba el rastro y donde la perra no es capaz de desenrredar el bucle.

CONCLUSION:

1.- El jabalí no iba impactado de pulmones.
2.- La perra llegó enseguida al final del rastro pero al no encontrar al jabalí muerto, dió vueltas y vueltas hasta que volvio a buscarme.
3.-Rasterar sin trailla no sirve de nada si el perro no llega al animal muerto, pues el conductor pierde mucha información.
4.- El jabalí fue cobrado y nadie dijo nada de nada.....
5.- Me pegue una paliza de ordago...pero me lo pasé de lujo¡¡¡ Very Happy

Un abrazo


Volver arriba Ir abajo
Emilio Torres

Emilio Torres


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 77
Localización : Madrid

RASTREO CON CURIOSIDADES Empty
MensajeTema: Atravesando jara   RASTREO CON CURIOSIDADES Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 4:58 pm

Hola Carlos, me parece ¡¡magnifico!! tu tesón y fuerza, he pasado por los trances de atravesar jaras y entiendo tu agotamiento. Me sirve lo que dices de rastrear sin trailla..., ¿como lo tenias que haber hecho?

Un abrazo
Emilio Torres
Volver arriba Ir abajo
Carlos Cayuela

Carlos Cayuela


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 12/11/2008

RASTREO CON CURIOSIDADES Empty
MensajeTema: Re: RASTREO CON CURIOSIDADES   RASTREO CON CURIOSIDADES Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 7:42 pm

Hola Emilio.

Pues verás, en ese monte tan fuerte, donde no hay veredas del cervuno y por tanto vamos mas tiempo a gatas que andando, no quedaba mas remedio que soltar.

La perra hubiera llegado a él si el jabalí hubiera estado muerto allí, y yo lo hubiera sabido, al oir a la perra morder y regruñir y al escuchar su cascabel siempre en el mismo sitio.

La cosa se complicó al tratarse de un rastro sin final. Y el problema fue que tardé 2 horas en darme cuenta en lo que pasaba porque confiaba en que ella sola llegaría a la muerte, y no me preocupe de marcar los indicios y así poder ayudar a la perra en este complicado rastro, cuando volvió a mi pidiendo ayuda....


Esto me hubiera ahorrado tiempo, pero el resultado hubiera sido el mismo, al menos al soltar a la perra evite que se agotará en la lucha con la trailla.

Otra leccion aprendida.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RASTREO CON CURIOSIDADES Empty
MensajeTema: Re: RASTREO CON CURIOSIDADES   RASTREO CON CURIOSIDADES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RASTREO CON CURIOSIDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y un rastreo en julio.
» rastreo con fox terrier
» Un rastreo muy sufrido
» rastreo y cobro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE :: RELATOS-
Cambiar a: